Matthaus pide la vuelta de jugadores veteranos a la selección alemana tras el “fracaso” ante España

Un día después de la histórica derrota de Alemania ante España por 6-0 en la Liga de Naciones de la UEFA, el exinternacional alemán Lothar Matthäus ha reclamado el regreso de varios jugadores veterano a la selección germana.

“¡Nunca he visto un fracaso así!”, dijo Matthäus en declaraciones a Bild, al insistir en la necesidad de que regresen los veteranos Mats Hummels, Thomas Müller y Jérôme Boateng, que fueron descartados por el seleccionador germano Joachim Löw.

“Se necesita a estos líderes después de una derrota así!”, comentó Matthäus, de 59 años. “Pero no creo que Jogi Löw cambie su opinión con respecto a los tres”, subrayó. El seleccionador había reiterado anteriormente que el regreso de los tres campeones del mundo no era un tema a discutir en la actualidad.

Alemania sufrió el martes su mayor derrota desde 1931 el mismo día en que Manuel Neuer se convirtió en el portero con mayor número de partidos con la selección nacional. Con 96 encuentros superó el récord de Sepp Maier (95). España aplastó a Alemania con un triplete de Ferrán Torres y goles de Álvaro Morata, Rodrigo y Mikel Oyarzabal y se aseguró un puesto en la ‘Final Four’. Alemania sólo necesitaba un empate para lograr el pase, pero fue completamente superada por la selección española.

“Esto es muy decepcionante para todos nosotros”, dijo Neuer a la emisora alemana ARD. “Soy parte del equipo y lo arruinamos todos juntos. Falló la comunicación, deberíamos haber hablado más, sobre todo después del primer gol”, enfatizó el portero.

Por su parte, Löw se mostró totalmente “consternado”. “Es difícil de explicar. Todo salió mal”, dijo en la conferencia de prensa al término del encuentro disputado en Sevilla. Respecto a un posible regreso de Müller, Hummels o Boateng, el técnico volvió a decir que lo evaluarán en el momento adecuado, pero reiteró su confianza a los jugadores más jóvenes. “Estos jóvenes también tienen la capacidad de desarrollarse para que tengamos un equipo fuerte y competitivo. Estoy absolutamente convencido de ello”, zanjó.