La temporada NBA acabará como tarde el 22 de julio, un día antes de los Juegos Olímpicos

La NBA ha desvelado la composición de todo su calendario para la próxima temporada, que comenzará oficialmente el 22 de diciembre y concluirá como muy tarde el 22 de julio, justo un día antes de que se celebre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La 75ª temporada regular de la NBA propondrá un calendario de 72 partidos para cada franquicia. Cada equipo disputará tres duelos directos contra cada rival de su Conferencia y dos duelos contra cada rival de la otra Conferencia.

La temporada regular queda dividida en dos mitades y su frontera será el fin de semana del ‘All Star’, que se celebrará entre los días 5 y 10 de marzo. Así, el primer bloque se jugará hasta el 4 de marzo y el segundo, entre el 11 de marzo y el 16 de mayo.

Posteriormente, entre los días 18 y 21 de mayo se disputará el torneo ‘Play-In’, en el que los equipos entre los puestos séptimo y décimo de cada Conferencia pelearán por los últimos billetes para los ‘Playoffs’. Por último, las eliminatorias por el título empezarán el 22 de mayo y las Finales se prolongarán, como máximo, hasta el 22 de julio.

Tan solo un día después, el viernes 23, se encenderá el pebetero olímpico en Tokio y el torneo masculino de baloncesto comenzará el 25 de julio, por lo que, en principio, las selecciones participantes en Japón podrán disponer de sus estrellas NBA.