Challenge Tour

La Gran Final del Challenge Tour se juega en Mallorca

T-Golf & Country Club, sede la Gran Final del Challenge Tour

La Road to Mallorca termina esta semana con la final del Challenge Tour Grand Final en el campo T-Golf & Country Club, en Mallorca, donde se decidirá la clasificación final.

La Gran Final del Challenge Tour ayuda a mostrar algunos de los mejores campos de golf de Mallorca y este año no es diferente, con T-Golf & Country Club organizando el torneo por primera vez. El campo nunca ha sido sede de un evento del Challenge Tour y es considerado uno de los mejores campos de Mallorca, contando con instalaciones de práctica de clase mundial y servicios de primera clase. Situado a sólo diez minutos de la capital de Palma, T-Golf ofrece sensacionales vistas del paisaje de Mallorca.

El alemán Marcel Schneider lidera actualmente el ranking con 95.088 puntos, poco menos de 5.000 puntos por delante del español Pep Angles, segundo clasificado tras su victoria en el Andalucía Challenge de Cádiz la semana pasada.

El dúo inglés Richard Mansell y Matt Ford se encuentran tercero y cuarto, respectivamente, mientras que el campeón italiano del Challenge Open Eneos Motor Oil , Hurly Long, completa el top cinco con 61.829 puntos.

Ondrej Lieser, que hizo historia al convertirse en el primer jugador de la República Checa en ganar en el European Challenge Tour cuando ganó el Andalucía Challenge de España, está en el sexto puesto en el Ranking Road to Mallorca con 54.344 puntos.

Con los 62.000 puntos que obtiene el ganador de la final, cualquiera puede asegurar un lugar entre los cinco primeros en el Ranking Road to Mallorca, y obtener así la tarjeta para el European Tour en 2021.

Incluso el galés David Boote , último clasificado para la Gran Final de esta semana en el puesto 54 en el Ranking, podría ganarse un lugar entre los cinco primeros con la victoria en el T-Golf & Country Club.

Los 45 mejores jugadores dispondrán de los cuatro días de juego, dado que no hay corte.

La Gran Final del Challenge Tour siempre tiene grandes dosis de drama y este año no será diferente. En 2018, Adri Arnaus consiguió una primera victoria en el Challenge Tour en Ras Al Khaimah y lo celebró con gran emoción en el green del hoyo 18, mientras que el año pasado, Sebastián García Rodríguez tuvo una tensa espera hasta saber que había terminado la temporada en el top 15.

La Gran Final otorga dos oportunidades para que los jugadores ganen premios adicionales esta semana, con dos de los patrocinadores de la Gran Final ofreciendo premios para hoyos en uno. Roig, que ofrece grandes ofertas de coches de alquiler para los visitantes de Mallorca, donará un alquiler de coche premium una semana para el primer jugador que haga el hoyo 6 , par tres, en un golpe. Meliá Palma Marina, el Hotel Oficial de la Gran Final del Challenge Tour, dará un millón de puntos de fidelidad para el jugador que lo consiga en el hoyo tres.

Además de Pep Anglés , que ocupa la 2º posición en el ranking, el resto de jugadores españoles que disputarán la Gran Final son Santiago Tarrio, Pedro Oriol, Carlos Pigem, Alfredo García-Heredia y Scott Fernández.