Estudiantes anuncia una ampliación de capital de 1,2 millones y reafirma su viabilidad a “larguísimo plazo”

El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, ha anunciado este miércoles una ampliación de capital de 1,2 millones de euros para paliar las “consecuencias dramáticas” de la pandemia, aunque ha aclarado que el club goza de “una salud estupenda” y que su viabilidad “está garantizada a corto, medio y larguísimo plazo”.

“Dadas las circunstancias el presupuesto se ha resentido y vamos a hacer una ampliación de capital de 1.200.000 euros para compensar las consecuencias dramáticas en lo económico de la pandemia. La continuidad del club no está en peligro ahora mismo”, explicó Galindo en su comparecencia telemática ante la prensa.

El mandatario apuntó que “ya se ha suscrito una parte importante de esta ampliación” y que además cuentan con “el compromiso de ciertas personas y entidades que van a acudir a esta ampliación”, cuyo plazo expira el 24 de noviembre.

“Creo con certeza que vamos a cubrir el objetivo que perseguimos. Nos gustaría que a esta ampliación acudiese muchísima gente para que el capital quedase diluido y no se concentrase en pocas manos. Por eso hacemos un llamamiento a toda nuestra afición para que acuda a esta ampliación”, solicitó.

En cualquier caso, aclaró que el futuro de Estudiantes no corre peligro. “Hemos pasado por dificultades, pero en este momento podemos afirmar rotundamente que la viabilidad de la institución está garantizada a corto, medio y larguísimo plazo. Gozamos de una salud estupenda y cada vez que tenemos una dificultad vamos a salvarla. No estamos anticipando a las dificultades buscando recursos para paliar la pandemia, pero está asegurada esta temporada y también las próximas temporadas”, certificó.

“PRINCIPIO DE ACUERDO” PARA SALDAR LA DEUDA CON HACIENDA

Respecto a la deuda pendiente con Hacienda, afirmó que siguen “negociando” con las autoridades públicas. “Tenemos un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria de Madrid y somos optimistas. No lo tenemos cerrado, pero parece que hay un acuerdo sobre la nueva forma de pago de nuestra deuda”, avanzó.

Por otra parte, Galindo no quiso pronunciarse sobre la posible entrada de público en los pabellones esta temporada, donde el Estudiantes sigue disputando a puerta cerrada sus partidos como local de Liga Endesa, e indicó que “desde el punto de vista económica” es algo que dan “por perdido”.

“Ojalá no sea así y en un tiempo razonable podamos llenar de nuevo los pabellones, pero sería irresponsable por nuestra parte. Solo debemos mirar la realidad: estamos jugando sin público y la posibilidad de jugar con una parte del aforo solo es una especulación. Lo sensato desde el punto de vista económico es pensar que no vamos a jugar con público”, resumió.

En el plano deportivo, el presidente valoró que cuentan con “un equipo que va a competir perfectamente”. “Ahora estamos pasando un pequeño bache, pero estoy seguro de que este domingo va a quedar atrás porque vamos a competir y a ganar. No tenemos ninguna duda de que el equipo va a salir adelante”, confió sobre el ‘Estu’, decimotercero con una balance de 4-7 y que el próximo domingo recibirá al Unicaja.