European Tour

El Joburg Open inicia la gira de tres torneos en Sudáfrica

Jornada de entrenamiento en el Joburg Open

El Joburg Open regresa al European Tour esta semana, tras haberse disputado por última vez en 2018 con la primera victoria de Shubhankar Sharma.

El torneo, que se jugó por primera vez en 2007, cuenta con una impresionante lista de ganadores que incluye al Campeón del Masters de 2011 Charl Schwartzel y jugadores sudafricanos como George Coetzee, Darren Fichardt, Branden Grace, Haydn Porteous y Richard Sterne.

La sede del torneo es el campo Firethorn en Randpark Golf Club. Es el primer torneo internacional de golf masculino en Sudáfrica después nueve meses y es forma parte del European Tour y del Sunshine Tour.

De las 12 ediciones anteriores, 8 corresponden a jugadores sudafricanos. Sterne se convirtió en el primer sudafricano en ganar durante la 2ª edición del torneo en 2008, antes de que Schwartzel ganara dos años consecutivos , en 2010 y 2011, este último tres meses antes de que ganar la Chaqueta Verde.

Grace logróel título en 2012, y fue seguido por Coetzee en 2013, y la segunda victoria de Sterne en 2014. Porteous se convirtió en el séptimo campeón sudafricano en 2016, con Fichardt llevando ese número a ocho con una victoria por un sólo golpe en 2017.

De los antiguos campeones provenientes de Sudáfrica, tres estarán en el campo esta semana: Porteous, Fichardt y Sterne. Christiaan Bezuidenhout clasificado actualmente en el puesto 21º de la Race to Dubai regresa a su país natal tras su debut en el August National.

Wilco Nienaber, que ha logrado dos top tens en el European Tour desde que la temporada se reinició en julio, y Garrick Higgo, que ganó su primer título del Tour en el Open de Portugal en septiembre, también estarán en su país.

Mientras tanto, Brandon Stone tendrá como objetivo ganar su primer título del Joburg Open , en la confianza de que dos de sus tres títulos del European Tour los ha logrado en su país de origen. Llega al Randpark Golf Club después de haber publicado tres top 20 en sus últimas cuatro apariciones.

La Armada española estará representada por Sebastián García, Adrian Otaegui, Adri Arnaus, Alvaro Quirós, Emilio Cuartero y Gonzalo Fdez. Castaño.