Baloncesto

Bojan Dubljevic supera a Rafa Martínez como máximo anotador del Valencia Basket

El jugador montenegrino Bojan Dubljevic se ha convertido este martes en el máximo anotador de la historia del Valencia Basket en la victoria del conjunto ‘taronja’ frente al Panathinaikos, gracias a sus 9 puntos conseguidos para totalizar 5.593 puntos con la camiseta naranja, informó el club.

“De verdad, no tengo palabras para expresar como de orgulloso me siento, esto para mí lo significa todo. Ser el máximo anotador de un gran club es algo con lo que sueñan todos los jugadores”, reconoció en declaraciones facilitadas por el equipo.

El pívot superó esta noche la barrera de los 5.589 puntos de Rafa Martínez, que eran el récord anterior. Dubljevic ya era el máximo anotador de la entidad valenciana en competiciones europeas, en la Copa del Rey y en la Supercopa Endesa.

Un hito logrado desbancando a su excompañero en La Fonteta Rafa Martínez. “Superar a Rafa, a un jugador como él, me parecía algo imposible, un milagro”, manifestó el pívot montenegrino, autor de 9 puntos frente al PAO.

En su novena temporada como ‘taronja’, Dubljevic reconoció que no se esperaba llegar a esa cifra anotadora. “No imaginé que podría ser el máximo anotador de la historia del club. Para mí lo importante es el equipo, todo lo que ganamos, los trofeos que ganamos y lo bien que jugamos. Lo Individual para mí no es tan importante”, matizó.

Tampoco quiso olvidarse de sus compañeros en estos años. “Lo mejor que me ha pasado en mi carrera es saber que mi nombre se va a quedar aquí toda la vida. Sólo quiero decir gracias a todos los entrenadores que he tenido aquí, también a los jugadores, a la gente que trabaja en el club, y lo más importante, a la afición que nos ha apoyado todos estos años”, se sinceró.

Tiene a menos de 400 puntos rebasar a Rafa Martínez también como máximo anotador taronja en la Liga Endesa. El capitán es el tercer jugador con más partidos disputados con el Valencia Basket, también es el mejor reboteador y está entre los diez mejores de la historia de la entidad taronja en asistencias, tapones, robos y triples anotados.