Real Madrid

Proyecto ganador: Real Madrid Femenino

Las jugadoras del Real Madrid Femeninocelebrando un gol

El Real Madrid Femenino ha dado un impulso y salto de calidad a la categoría reina del fútbol femenino español. Tras su aprobación en junio de 2019 y la correspondiente adquisición admitida en la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios, la entidad dirigida por Florentino Pérez absorbió al CD Tacón y amplió sus fronteras deportivas.

Para muchas mujeres madrileñas, supone una oportunidad de oro, ya que tienen opciones reales de formar parte de un equipo importante y reconocido. El primer paso lo dieron el Athletic, Barça o Atlético y lo ha continuado el conjunto merengue.

Un club novel en la Liga Iberdrola

Las futbolistas de David Aznar debutan en Primera División bajo el nombre de Real Madrid ya que la mayoría estaban a su disposición la pasada campaña. Las nuevas incorporaciones tienen experiencia tanto en España como en Europa y llegan atraídas por la marca que supone este famoso club y un componente primordial: capital y economía financiera para dotarlas de reconocimiento mundial.

Su historia es breve, y todos los datos están abarcados en la presente edición de Liga Iberdrola, en la que marcha quinto tras siete jornadas disputadas. El primer partido oficial de su historia lo jugó en Valdebebas ante el FC Barcelona con saldo negativo (0-4) y su primera victoria llegó dos semanas después. Conquistó el primer derbi madrileño al Rayo Vallecano (3-1). Esto supuso que Asllani abriese la lista de goleadoras del Real Madrid, siendo con siete la que más ha marcado hasta la fecha. Le sigue Marta Cardona con dos.

En cada jornada se irán ampliando nuevas estadísticas y récords que agrandarán la crónica de un club que no cuenta ni con un año de vida y al que le quedan muchas historias que contar. ¿Veremos un título? ¿Participará en la Champions League? ¿Se convertirá en uno de los grandes de España? Con las jugadoras que presentamos a continuación se abre un abanico de posibilidades muy extenso.

PORTERAS

 

1.- María Isabel «Misa» Rodríguez: Guardameta titular y de garantías para el entrenador. Ha disputado todos los encuentros en Liga Iberdrola. Fichaje procedente del Deportivo. Empezó en la cantera del Atlético de Madrid, llegando a ganar 3 ligas junto a su compatriota Lola Gallardo. A sus 21 años, la promesa de nuestro fútbol, ha sido llamada por Jorge Vilda con España (sin debut oficial) y campeona del Europeo sub-19 en 2017.

13.- Yohana Gómez: Una de las «veteranas». Presente en el ascenso del CD Tacón a primera y guardameta de confianza de Aznar la pasada temporada. Esta temporada tiene un rol más secundario con la irrupción de Misa. Llegó en 2017 procedente del Guadamur. Fue portera de fútbol sala en la temporada 2013-2014 en el Almagro F.S.F. 

22.- Sara Ezquerro: Canterana del equipo matriz (CD Tacón) y portera de rotación. Ha militado, pese a sus diecinueve años, en otros equipos madrileños y como Misa, también estuvo en el Atlético de Madrid. Confesó que era del Real Madrid, pero al no existir sección femenina tuvo que decantarse por otras opciones.

DEFENSAS

 

 

2.- Kenti Robles: Fichaje estrella de esta temporada para la zona defensiva. Lateral derecho procedente como agente libre del Atlético de Madrid. Militó antes en Barcelona y Espanyol. Internacional con México, jugando dos Mundiales y ganando los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Extenso palmarés con 6 ligas y 4 Copas de la Reina españolas y elegida en 3 ocasiones en el XI de la competición.

23.- Claudia Florentino: Otra de las incorporaciones de este verano, procedente del Albacete por 20.000 euros. Puede jugar en cualquier parte de la defensa. Nació en Valencia, formándose en el Deportivo La Rambleta para jugar en todas las categorías inferiores del Valencia. En 2017 pone rumbo al equipo manchego y su salto al Real Madrid con tan sólo 22 años. Promesa de futuro.

15.- Ivana Andrés: Capitana del Real Madrid Femenino. Incorporación del mercado invernal procedente del Levante, aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el Valencia. Subcampeona de la Copa de la Reina en 2015, es internacional con España y formó parte de las 23 que fueron al Mundial de Francia 2019. Con las categorías inferiores ganó los Europeos-sub17 en 2010 y 2011.

14.- Samara Ortiz: Hermana gemela de Malena Ortiz, que también milita en el equipo. Es una de las pocas canteranas procedentes del Canillas, cuando lo absorbe el CD Tacón. Presente en el ascenso a la Primera Iberdrola y componente de la primera plantilla en la primera temporada en esta categoría. De la cantera del Rayo Vallecano.

4.- Babett Peter: Fichaje de la pasada campaña procedente del Wolfsburgo. Internacional con Alemania en dos Mundiales y dos Juegos Olímpicos. Ha ganado 8 Bundesligas y 7 Copas de Alemania. La jugadora con mejor palmarés internacional, poseyendo 1 Mundial, 1 Eurocopa, 1 Oro Olímpico y 1 Champions League. Además de un bronce Olímpico y 3 copas Algarve (torneo amistoso anual de selecciones).

3.- Daiane: Promesa brasileña y fichaje de la anterior temporada para el CD Tacón. Disputó una temporada en el PSG. Internacional con la selección, conquistó la Copa América 2018 y fue seleccionada para el Mundial femenino 2019. Actualmente está lesionada y no ha debutado con el Real Madrid en partido oficial.

17.- Marta Corredera: Lateral con recorrido y fija en la Selección española desde 2011. Defensa experimentada que ha pasado por el Arsenal, Espanyol, Barcelona, Atlético y Levante. Tiene 5 ligas y 5 copas españolas. Ganó las dos copas de Inglaterra con el Arsenal. Con España levantó la Copa Algarve 2017 ante Portugal.

25.- Maria Portolés: Canterana del Real Madrid «B» en el que entrena y en ocasiones es convocada con el primer equipo. Polivalente en ambas bandas, tanto en defensa como en ataque. Tiene un buen golpeo de balón. El otro deporte que practica es el judo. Tras pasar por la escuela de fútbol de la RFEF, llegó al Tacón con 15 años y con 17 debutó el pasado febrero en liga. Promesa del equipo.

CENTROCAMPISTAS

 

 

5.- Thaisa: Fichaje del CD Tacón la pasada temporada. Centrocampista veterana con experiencia en Brasil. Internacional en la Copa del Mundo 2019. Disputó la Serie A con el AC Milán. 2 ligas brasileñas, 2 copas y 2 Copas de América con la selección.

20.- Malena Ortiz: Hermana gemela de Samara. Canterana y jugadora presente en el ascenso a Liga Iberdrola con notable participación. Internacional con Azerbaiyán. De la cantera del Rayo Vallecano y del Canillas, su papel es más secundario con la llegada de jugadoras de más renombre mundial.

16.- Teresa: Fichaje de la presente temporada para la medular. Ascendió en 2019 a Liga Iberdrola con el Deportivo ABANCA y se consolidó en la categoría. Con la selección española, ganó en 2018 el Europeo sub-19 de la UEFA. Como curiosidad, es hija del entrenador Milo Albelleira (Pontevedra).

8.- Maite Oroz: Canterana del Athletic y fichaje estrella en el centro del campo para la presente campaña. Con el equipo vasco levantó la Liga Iberdrola 15-16. Con España, el Europeo sub-19 de 2017 en Irlanda del Norte. Su primer gol con el Real Madrid fue en la victoria ante el Rayo Vallecano en Valdebebas, anotando el primero de los tres que consiguieron.

6.- Kaci: Una de las capitanas del CD Tacón la pasada temporada. Ha jugado como delantera y extremo, pero en los últimos años la hemos visto de centrocampista defensiva. Ha jugado en el Atlético de Madrid, pero su exitosa carrera la vivió en Francia con el Lyon. Allí ganó 4 Champions y 8 Ligas francesas. Tiene dos Ligas Iberdrola con el equipo colchonero.

DELANTERAS

 

    

 

7.- Olga Carmona: Fichaje para la parte delantera procedente del Sevilla. Hermana de Fran Carmona, futbolista de Las Palmas «B» de Segunda División B. Con el equipo hispalense ascendió a Liga Iberdrola en 2016. La promesa de Nervión de tan sólo 20 años, aspira con ponerle las cosas difíciles al técnico y disputar la titularidad con regularidad. Con España, ganó la Eurocopa sub-19 de 2018 en Suiza.

11.- Marta Cardona: Fichaje estrella en la delantera, con 2 goles, aporta en ataque con asistencias, tantos y peligro. Procedente de la Real Sociedad, equipo en el que consiguió la Copa de la Reina 18-19. Levante y Zaragoza son otros de los clubes en los que ha militado. Se encuentra en el mejor momento de su carrera con 25 años.

12.- Lorena Navarro: Joven jugadora y canterana del CD Tacón. Gracias a su familia se federó con el Centro Deportivo Vallecas, pasando por el Madrid CFF y luego al Tacón en 2016. Internacional con España con la que ganó el Europeo sub-17 de 2015. Fue bota de oro de ese torneo.

18.- Ubogagu: Incorporación de la temporada pasada. Pese a jugar con las inferiores de Estados Unidos, es internacional con Inglaterra. Su nombre, Chioma, significa Dios bueno en el idioma igbo de Nigeria. Su abuelo fue Austin Eneuke y jugó en el Tottenham. Curiosamente ella se hizo del Arsenal, rival histórico, y llegó a jugar en el primer equipo.

24.- Ariana Arias: Delantera del filial con presencia en entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Con 17 años es una de las mayores promesas del club. Debutó con el CD Tacón el 27 de octubre de 2019 con 16 años. Internacional con España en la sub-17. En el juvenil marcó 47 goles en 14 partidos.

9.- Asllani: La estrella del equipo. A sus 31 años, la veterana delantera es la pichichi del campeonato y con sus goles ayuda cada semana a que el equipo gane puntos. Internacional con Suecia, consiguió la plata en los Juegos Olímpicos 2016 y el bronce en el Mundial de Francia 2019. En el PSG y Manchester City vivió el zenit de su carrera, siendo en este último su mejor año con un triplete nacional. Va a marcar una época en este equipo.

10.- Jakobsson: La otra estrella sueca del equipo. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Montpellier de Francia. Internacional con la selección, presente en el bronce del Mundial de 2019 y bota de oro del Europeo sub-19. Con el Umeå I. K. fue subcampeona de la Champions League, perdiendo la final con el Frankfurt.

21.- Jessica Martínez: Jugadora extracomunitaria e internacional con Paraguay. Con sólo 21 años, salió del Santos rumbo al CD Tacón y consiguió el ansiado ascenso a Liga Iberdrola. Con 17 años ganó el mejor trofeo de Sudamérica, la Copa Libertadores, con el Sportivo Limpeño. Con Paraguay es internacional y en el club la ven como un diamante en bruto.