PGA Tour

Previa del RSM Classic

Tyler Duncan, ganador del RSM Classic en 2019

El PGA TOUR se dirige tres horas al sur de Augusta a Sea Island para la celebración esta semana del RSM Classic, penúltimo evento PGA TOUR del año 2020.

Tyler Duncan, tras su debut en el Masters, defenderá su primer título del PGA Tour, mientras que los ex campeones de FedExCup Justin Rose, Brandt Snedeker y Henrik Stenson lideran el grupo de grandes jugadores y residentes en Sea Island que buscan levantar el trofeo el domingo.

Un buen número de jugadores que han jugado en el Masters participarán en el RSM Classic incluyendo a los ganadores del Masters, Danny Willett y Zach Johnson.

También estarán presentes los últimos siete ganadores en Sea Island que buscarán reavivar esta semana la magia con la que consiguieron la victoria, incluyendo al ganador de 2019 Duncan, que espera convertirse en el primer golfista en defender con éxito su título en The RSM Classic.

Davis Love III, el anfitrión del torneo, no jugará debido a una lesión en el cuello. El subcampeón del año pasado (que perdió ante Duncan en un playoff) Webb Simpson estará esta semana para tratar de vengar la derrota de 2019.Stewart Cink, Hudson Swafford, Martin Laird y Brian Gay , ganadores en los meses de Octubre y Noviembre , estarán en Sea Island,  al igual que Jason Day, Shane Lowry, Justin Rose y Tyrrell Hatton.

El ganador recibe 500 puntos FedExCup.

El torneo se juega en Sea Island Resort. Tiene dos campos de golf: Seaside con una longitud 7.005 yardas y par 70; Y Plantation con7.060 yardas y par 72. Tom Fazio rediseño el campo Seaside en 1999, mientras que Davis Love III y su hermano Mark rediseñaron el campo de Plantation en 2019.

Davis Thompson, que ocupa el 1º puesto en el ranking mundial de aficionados, jugará en el PGA TOUR por tercera vez este año . También jugó contra el Abierto de Puerto Rico y el Open USA. Thompson jugará por segundo año consecutivo en Sea Island.

Un buen número de jugadores que participan en The RSM Classic son residentes en Sea Island,y tratan de convertirse en el primer jugador local que gana el torneo.  Cinco de los 10 ganadores del RSM Classic consiguieron aquí su primera victoria en el PGA TOUR, incluyendo a Duncan en 2019.

El récord de golpes en 72 hoyos es de 260 golpes: Kevin Kisner (2015) mientras que el récord en 18 hoyos es de 60 golpes: Tommy Gainey (4ª ronda, 2012).

En 2019, Tyler Duncan ganó a Webb Simpson en playoff , lo que suponía su primer título de PGA TOUR . Simpson era el golfista con mejor ranking mundial en el campo y parecía ser el hombre a batir. Pero Duncan metió un birdie de 25 pies en el hoyo 18 para forzar un playoff, que ganó en el segundo hoyo extra. Después de hacer par en el primer hoyo de playoffs,  Duncan clavó un birdie de 15 pies, y obtuvo la victoria. Duncan acababa de volver a ganar su tarjeta en el PGA TOUR a través de las Finales del Korn Ferry Tour. Sebastián Muñoz terminó tercero, Brendon Todd terminó cuarto, y Henrik Norlander, Scottie Scheffler y KH Lee fueron quintos empatados.

Este año, la participación española corre a cargo del canario Rafa Cabrera Bello