Coronavirus

Luis Suárez se perderá el partido ante el Barça por su positivo en coronavirus

Luis Suárez, no podrá jugar ante su exequipo, el FC Barcelona, tras dar positivo por coronavirus durante la concentración con su selección para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar de 2022.

«La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado test a todos los jugadores de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, y el funcionario Matías Faral (jefe de prensa) han dado positivo por COVID-19, mientras que son negativos las demás pruebas de la selección», señaló este lunes la AUF en un comunicado.

El organismo indicó que los tres afectados «se encuentran en buen estado de salud» y que para los tres «ya se han implementado las medidas correspondientes al caso».

De este modo, el de Salto tendrá que aislarse y se perderá un duelo que iba a ser muy especial para el delantero después de su salida de malas formas del club azulgrana, donde le consideraron ya amortizado y mayor para seguir en la disciplina del club. Un traspaso por el que el Atleti apenas realizó un gran desembolso y en el que está rindiendo sobradamente.

Además, también se perderá el partido ante Brasil de hoy de las Eliminatorias Sudamericanas y tampoco estará para el partido de Champions ante el Lokomotiv del miércoles 25 y quedará por saber si podría estar listo para jugar contra el Valencia, todo dependerá de los próximos test que se realice ya con el Atlético de Madrid.