Liga de Naciones

España necesita la victoria para sellar el pase a la F4 de la Liga de Naciones

El bache de España ante Suiza obliga esta noche a los de Luis Enrique a ganar a Alemania si quiere estar en la F4 de la Liga de Naciones, será la última y la única bale que tendrá para gastar la Selección si quiere apagar el incendio ante las dudas por la falta de gol.

España no pudo defender su liderato de grupo en St Jakob Park y, pese al punto que consiguió Gerard Moreno, tiene la necesidad de la victoria ya que a Alemania -un punto más- le vale también con un empate para acabar primera de grupo. Como ya pasase hace dos años en Zagreb, ‘La Roja’ está obligada a la victoria.

La falta de gol evidente, sigue sin preocupar a Luis Enrique, que sabe que un buen partido conseguirá zanjar los debates que rodean al equipo y aparcarlos hasta que llegue la verdadera prueba que será la EURO 2020 -aunque será en 2021- porque la F4 no será hasta octubre de ese mismo año.

El partido que espera en el Estadio de La Cartuja será también un duelo en la portería española ya que tras la sorprendente titularidad de Unai Simón ante Suiza, habrá que ver si De Gea vuelve a la portería en el once tipo, enfrente no hay debate, será Neuer el portero que se ocupe de defender la meta alemana después de que en el último partido que jugaron los de Löw frente a España, le diese descanso.

Es difícil pensar en un once estrella de España pero sin duda tendrá que salir al campo con la intención de llevarse el partido y no especular en lo que será una final reedición de la de 2008. España necesita la victoria y no parece que Alemania, viendo cómo ha jugado siempre, vaya a especular con el resultado, así que también saldrá a ganar. Lo que es seguro es que no estará Busquets, al que una lesión de rodilla le ha apartado del equipo por lo que será sustituido, en principio, por Rodri.

No parece que el seleccionador vuelva al ‘falso 9’ después de lo sucedido ante Suiza y de la acuciante falta de gol, España buscará jugar con una referencia arriba y el elegido podría ser Morata, el delantero de la Juve que parece que ha iniciado el curso con goles pese a la mala suerte con el VAR.

Alemania también falla

Alemania ha concedido gol en todos sus anteriores partidos de grupo, mostrando así las debilidades atrás que sufren los de Löw, en un intento de remodelación generacional. Ahí, un fijo como Antonio Rüdiger será baja por sanción para una zaga que podría ser de tres centrales.

Toni Kroos volverá para dirigir un centro del campo donde tampoco estará otra pieza clave como el lesionado Joshua Kimmich. Arriba, la amenaza es Timo Werner, lleva cuatro goles en esta Liga de Naciones y acompañado por Sané y Gnabry.