Fútbol

El actor Ryan Reynolds compra el Wrexham galés, un equipo de quinta división

Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney se han convertido en nuevos dueños del Wrexham, un club que milita en la quinta división del fútbol inglés y que tiene 156 años de historia. Los actores propusieron el 8 de noviembre la compra del club a los socios, que preguntaron de manera telemática por las intenciones a los compradores, y el pasado domingo se hizo oficial la compra con un apabullante apoyo.

Los nuevos dueños del club recibieron el 98.6% de los votos. De los 2.000 seguidores con derecho a voto del Wrexham, 1.809 votaron a favor, 26 en contra y nueve se abstuvieron.

El club publicó un comunicado en el que agradecía a Reynolds y McElhenney, la compra, así como a los socios. «Sujeto al acuerdo final, la liga y la confirmación de la FARR McReynolds Company, LLC tomará el control del 100% de Wrexham Football Club Limited de la WST. Ambas partes procederán ahora a ultimar los detalles de la adquisición, y informaremos a los seguidores de Wrexham tan pronto como podamos», aseguraba el club galés.

Los actores inyectarán al club cerca de dos millones de libras (más de 2,2 millones de euros), con la idea de que el club vaya subiendo de categoría y recupere algo de la fama que se granjeó en el 91 cuando llegó a disputar la final de la Recopa contra el Manchester United.

El Wrexham es propiedad de sus socios desde el año 2011 y es uno de los clubes más importantes de Gales junto con el Cardiff City F.C. y el Swansea A.F.C. Los tres juegan en el fútbol inglés porque en el momento de creación de estos clubes no existía fútbol profesional en Gales.