Copa de Maestros

Djokovic debuta con victoria en la Copa de Maestros ante Schwartzman (6-3, 6-2)

Novak Djokovic comenzó también con paso firme su andadura en las Finales ATP que se están disputando en el O2 de Londres y apenas dio opciones al argentino Diego Schwartzman, al que arrolló en dos mangas (6-3, 6-2), mientras que el ruso Daniil Medvedev también se estrenó con victoria en el Grupo Tokyo 1970 al imponerse al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-4.

El número uno del mundo, cinco veces ganador de la cita de ‘maestros’, reafirmó que será uno de los rivales a batir con una puesta en escena sin fisuras ante el ‘Peque’, debutante en el evento y que apenas pudo plantar cara a su rival en la hora y 20 minutos que duró el choque.

El de Belgrado, que se había impuesto en los cinco anteriores duelos al bonaerense y que alcanzó las 40 victorias en la temporada, cifra que sólo tiene el ruso Andrey Rublev, también presente en la capital inglesa, demostró que su clara derrota del mes pasado en Viena ante el italiano Lorenzo Sonego sólo había sido un ‘accidente’ y desarboló al sudamericano, pese al prometedor inicio de este.

Y es que Schwartzman fue el primero en quebrar, en el tercer juego, pero ya no volvió a tener ninguna oportunidad más al resto, ni siquiera un ‘deuce’ para poder inquietar. ‘Nole’ reaccionó rápido, recuperó en el siguiente juego la desventaja y a partir de ahí esperó su oportunidad, que le llegó en el octavo juego. El serbio apretó y le arrebató otro saque clave al argentino, que no pudo evitar perder la manga.

Además, las cosas se le pusieron peor nada más iniciarse la segunda. Djokovic volvió a quebrar y fue minando poco a poco la resistencia del noveno jugador del ranking mundial de la ATP, que hincó la rodilla tras perder un saque más.

Por otro lado, en el partido que cerró la jornada en el O2 londinense, el ruso Daniil Medvedev demostró tenerle tomada la medida al alemán Alexander Zverev en pista cubierta y le volvió a derrotar casi una semanas después de haberlo hecho en la final del Masters 1.000 de París.

Pero si en la capital francesa hubo mucho más igualdad y el moscovita tuvo que remontar un set abajo, en esta ocasión fue bastante más superior al ‘maestro’ de 2018, que le había derrotado precisamente en la edición del año pasado.

Medvedev se impuso a Zverev por 6-3, 6-4 en un partido que comenzó con dudas de ambos en los servicios que se saldaron en 13 bolas de ‘break’, 10 de ellas en contra del de Hamburgo, en los seis primeros juegos. El cuatro del mundo acabó más sólido al final para adjudicarse el primer parcial. En el segundo, en cambio, mandaron más los saques, pero el ruso aprovechó su oportunidad en el séptimo juego para lograr la rotura clave que le dio la primera victoria.