Sergio Ramos y Real Madrid obligados a entenderse con el PSG al acecho

El Real Madrid se está quedando sin tiempo, su capitán y máximo exponente Sergio Ramos está a media temporada de finalizar su contrato con la entidad blanca y todavía no ha firmado la ansiada renovación. La posibilidad de una salida comienza a ser una realidad, ya que Florentino Pérez no cede en su postura y de momento parece que solo le ofrece un año más de extensión al central blanco, además de no mantener su ficha salarial. Ante esta duda en las oficinas del Bernabéu, son varios clubes europeos los que quieren incorporar al camero a sus filas de manera gratuita y mejorando sus ingresos actuales.

La filosofía del club madrileño de solo darles un año más a los jugadores que superen los 30 años, es el principal inconveniente para conseguir la ansiada renovación del capitán. No ha sido la primera vez, que esta medida impuesta por la entidad blanca provoca que los jugadores acaben por salir de la capital, es el caso de Pepe que volvió al Oporto. Solo una vez no se tuvo en cuenta, fue con Cristiano Ronaldo, que con 31 años vio como su relación con el Real Madrid se prolongaba tres temporada más, en este caso se consideró que el portugués había hecho méritos más que suficientes para ganarse esa excepción. Está condición debería justificar que con Sergio Ramos también se cumpla está singularidad, motivos que lo avalan le sobran al español, lleva 16 años defendiendo su escudo y es el líder absoluto de la plantilla dirigida por Zinedine Zidane.

En el caso que acabe saliendo, el club más interesado en contratar los servicios del de Camas es el PSG, el club francés parece no notar la crisis económica provocada por el coronavirus. Estaría dispuesto a ofrecerle 20 millones anuales durante las tres próximas campañas al central, si este decide guiarse los petrodólares y mudarse a la capital francesa. La entidad parisina intentará seducir a Sergio Ramos a partir del mes de enero, momento en que el futbolista puede empezar a negociar su futuro de manera libre. El equipo dirigido por Tomas Tuchel, perdió durante el pasado mercado de fichajes a Thiago Silva, líder de la zaga durante las últimas temporadas, ahora se frotan las manos con la opción de conseguir un sustituto de garantías a coste cero.

La relación entre presidente y capitán no parece pasar por su mejor momento, pero desde las oficinas blancas y de la afición no se les ve preocupados por la posible salida de Sergio Ramos y confían que ambas partes lleguen a un acuerdo beneficioso para todos.