Ricky Rubio pone rumbo a Oklahoma City Thunder

Según informa Shams Charania de The Athletic, el jugador español estaría formando parte de una operación de traspaso que lleva a Chris Paul a Phoenix.

Una vez abierto un mercado NBA sin precedentes los rumores, traspasos y trueques dan paso a la actualidad a un ritmo vertiginoso. El mundo activa las notificaciones de Wojnarowski y Charania, los periodistas más solicitados en este momento del año, con el fin de empaparse de todos los movimientos que se van dando a lo largo de los días que dura el mercado. Esta tarde hemos conocido un movimiento interesante y que involucra al base de El Masnou Ricky Rubio.

Informa Charania que Ricky Rubio jugará la próxima y cercana temporada en Oklahoma City Thunder, en una especie de trueque con los Suns que llevaría a Phoenix a Chris Paul. Igualmente, Ricky no se marcha solo. En la operación entran más nombres de los de ArizonaKelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una compensación en el draft serían los activos de este intercambio. Abdel Nader, por cierto, también recalaría en las filas fenixienses. Una apuesta absoluta por parte de la franquicia de Arizona que van con todo a por un referente como Paul -de alta contratación- que siempre da muy buenas prestaciones en el sistema.

Cuarto equipo para un Rubio que encontrará en Oklahoma un contexto nuevo. Ya que, si todo va como se rumorea, Denis Schroder recalaría en Lakers. De tal manera que asumiría importancia en los planes del equipo del oeste en un ecosistema incierto y que se asegura una jugosa selección en el Draft de 2022. Además, Ricky, Kelly Oubre, Ty Jerome y Jalen Lecque no serán noveles en la franquicia del oeste, ya que tras la salida del ‘coach’, Billy Donovan, Thunder apostó por poner en el banquillo a Mark Daigneault. Veremos que proyecto nos dejan.