Masters de Augusta 2020

Masters 2020: Lo mejor y lo peor

Lo mejor

Dustin Johnson – El mejor jugador del mundo superó el COVID-19 hace unas semanas. Jugando los pares-5 en 11 bajo par, su juego brillante en todas las facetas del juego lo han diferenciado de todos los demás jugadores: 4 bajo en los pares-3 y 5 bajo en los pares-4 para romper el récord de puntuación del Masters por dos golpes de diferencia.

Abril – Augusta National mostró, como siempre, toda su belleza y esplendor en noviembre. Pero los colores de la primavera y la incapacidad de presentar un campo más firme y rápido sirvieron para recordarnos que la fecha del Masters es la primavera. Esperemos que esto no vuelva a suceder.

PGA y Open USA – Los dos primeros Majors del año reprogramados por el efecto de la pandemia cumplieron con las expectativas que se esperan en los eventos del Grand Slam. Augusta National no ha presentado en Noviembre las dificultades que un gran evento como éste requiere.

CBS – Compensando la falta de espectadores con cámaras adicionales y vistas aéreas, se han establecido como el líder en televisión de golf. Las vistas del dron, la cámara espía del hoyo 16 y otras imágenes de gran belleza compensaron la atmósfera tranquila que ha tenido el Augusta National durante la celebración del Masters.

Los jóvenes jugadores internacionales Cameron Smith, Sungjae Im y Abraham Ancer – Los dos primeros fueron los único que pusieron en apuros a DJ en los primeros hoyos del domingo. Smith se ha convertido en el primer jugador de la historia del Masters en hacer menos de 70 golpes en las cuatro rondas del Masters. Im con una consistencia impresionante lucha cada uno de sus golpes. Y si Ancer mejora con el putt…

Brooks Koepka – Un año horrible que termina con 10 bajo par en Augusta National. ¡Y su buen amigo ganó el Masters! ¿Sabes que hacen ejercicio juntos?

Bernhard Langer – El jugador de más edad en pasar el corte del Masters.

Ni frío ni calor

Tiger – La defensa del título se inició con un comienzo prometedor el jueves presentando una vuelta de 68 golpes, pero los dolores espalda motivados por jugar 20 hoyos el sábado y los 10 golpes del domingo en el hoyo 12 – seguidos por cuatro birdies consecutivos del hoyo 15 al 18- han determinado una irregular actuación de Woods.

Justin Thomas – Una oportunidad de oro perdida, pero apenas un revés. Tendrá muchas más oportunidades.

Rory McIlroy – Otro primer día difícil y otra oportunidad de Grand Slam en su carrera perdida. ¿Buenas noticias? ¡Sólo quedan cinco meses hasta que vuelva a ser favorito de las apuestas del Masters!

Condiciones del campo – El césped de Augusta National no ha estado en su mejor condición. Numerosos jugadores se han quejado del barro adherido a las bolas . Los greens muy blandos han permitido atacar las banderas y lograr resultados inusualmente bajos en este campo. Pero el personal de mantenimiento se ha negado a enmascarar las imperfecciones con arena verde o pintura y han realizado un arduo trabajo.

Lo peor

Rough – El «tercer corte» no penalizó en exceso el campo.

La bandera del hoyo 16 del domingo – Se eliminó la tradicional y siempre cautivadora posición de la bandera del hoyo 16 los domingos del Masters, que tanta emoción, historia y hoyos en uno han proporcionado al torneo. ¿Por qué ?

Bryson DeChambeau – Augusta requiere más calma y paciencia de lo que el jugador americano ha mostrado esta semana.

Bolas con barro – Las condiciones del campo motivaron que un buen número de bolas tuvieran un “pegote” de barro tras los golpes de drive, principalmente. Las normas del Augusta national impidieron que los jugadores pudieran marcar y limpiar la bola como ocurre en el resto de los torneos.