Resumen de la jornada

El Granadilla sigue de dulce y mantiene el liderato

La UD Granadilla Tenerife Egatesa continúa en el liderato de la Primera Iberdrola después de alargar su gran momento al derrota por 2-0 al EDF Logroño, mientras que el Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo ante el Betis (4-1).

El conjunto tinerfeño está en la cabeza de la clasificación con 19 puntos y está aprovechando a la perfección los aplazados que afectan, entre otros, al FC Barcelona, que se queda, con tres partidos menos, a cinco puntos.

El Granadilla no ganó sus dos primeros partidos de la temporada, pero desde entonces se ha impuesto en los seis siguientes. En esta ocasión, Natalia Ramos abrió el marcador en el descuento de la primera parte, y Pisco, de penalti al poco de iniciarse la segunda, sentenció poco después a un conjunto riojano que todavía no sabe lo que es ganar.

Por detrás, el Atlético se situó a dos puntos del líder después de volver a la senda de la victoria tras haber empatado sin haber hecho gol ni siquiera ante el Sporting Huelva y perdido contra el FC Barcelona. Los de Dani González reaccionaron ante el Betis, aunque las béticas se pusieron por delante con un gol de Rosa Márquez en el minuto 39.

Sin embargo, las rojiblancas, contra todo pronóstico, se fueron al descanso por delante con dos goles en dos minutos, de Ludmila y de Knaak, que hicieron mucho daño a las visitantes. Para colmo de males, Ana González anotó en propia puerta al inicio de la segunda mitad para poner las cosas más cuesta arriba en un choque sentenciado por Strom.

Además, la Real Sociedad se situó en la cuarta plaza al imponerse con un gol de Sanni Franssi al Sporting Huelva, seguida por un Real Madrid que tras su derrota ante el Granadilla recuperó la sonrisa al superar por 1-0 al Athletic Club con un tanto de Marta Cardona al cuarto de hora.

El Valencia y el Sevilla sobrepasaron en la tabla al conjunto vizcaíno tras sus triunfos por 1-0 (Jansen) ante el Rayo Vallecano y por 0-3 (Pina, Franco y Coleman) ante un Espanyol que encadenó su cuarta derrota consecutiva. Finalmente, el Levante continuó con su progresión tras golear 4-1 al colista Deportivo ABANCA con tantos de Carol, Andonova, Guerrero y Cometti.