Ciclismo

El Astana cambiará de nombre para llamarse Astana-Premier Tech

El Astana Pro Team cambiará su nombre por Astana-Premier Tech el 1 de enero de 2021, cuando la empresa canadiense Premier Tech se convierta en copatrocinador del equipo kazajo de UCI WorldTour, ha confirmado este lunes el conjunto ciclista.

«Por primera vez en sus 15 años de historia, el nombre del equipo Astana Pro Team se compartirá con un copatrocinador. Premier Tech y Astana Pro Team han sido socios durante los últimos cuatro años y comparten los mismos valores: sobresalir, redefinir los estándares y colaborar con personas motivadas y talentosas a través del trabajo en equipo cohesivo», señala el equipo kazajo.

La empresa canadiense Premier Tech es líder internacional en cuatro industrias principales: soluciones sostenibles para cultivadores y jardineros profesionales, sistemas automatizados para embalaje y manipulación de materiales, sistemas y tecnologías para tratar y reciclar agua y soluciones digitales para aumentar la eficiencia de fabricación.

Premier Tech ha sido patrocinador de Astana Pro Team desde 2017. Tiene sede en Canadá y oficinas y plantas de fabricación en 27 países. «El equipo Astana-Premier Tech captura a la perfección la esencia de nuestra empresa y el espíritu que impulsa esta unión, que consiste en superar constantemente los límites para redefinir los estándares y alcanzar nuevas cotas, mientras nos rodeamos de personas motivadas y talentosas para tener éxito», señaló el presidente y director ejecutivo de Premier Tech, Jean Bélanger.

«La motivación de Premier Tech de mejorar constantemente se inspira en gran medida en los miembros de su equipo, pero también en aquellos que han dado forma a la historia. Es por eso que Premier Tech ahora asocia su nombre con el equipo Astana-Premier Tech, uno de los mejores equipos de ciclismo del mundo. Un equipo con muchas grandes victorias y con el que Premier Tech comparte las mismas pasiones: excelencia y trabajo en equipo. Esto es lo que hace que esta unión sea tan fuerte y única», añadió.

Por su parte, la directora general de Astana Pro Team, Yana Seel, explicó que la entrada de un copatrocinador permite «compartir la carga financiera» con Kazajistán. «Se cambiará el nombre del equipo para el próximo año, pero, al mismo tiempo, el equipo seguirá existiendo bajo los auspicios de Kazajistán, a pesar de que la financiación del socio general Samruk-Kazyna JSC se reducirá significativamente. Continuaremos glorificando el nombre de Kazajistán», apuntó.

Además, Seel explicó que ya trabajan en la creación de un equipo de ciclismo infantil y juvenil bajo el nombre ‘Astana-Premier Tech Team Kids‘, financiado y con sede tanto en Kazajistán como Canadá. «Los dos países podrán intercambiar experiencias y hacer crecer una nueva generación para mantener el ciclismo al más alto nivel en ambos países», concluyó.