Copa del Rey

Copa del Rey: Atlético y Sevilla, grandes atractivos de este primer sorteo

El Estadio de la Cartuja de Sevilla será escenario del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que dará comienzo a las 13:00 horas y en el que estarán presentes las bolas de 112 de los 116 clubes que disputan esta edición. De esta ronda inicial quedan excluidos los cuatro conjuntos que jugarán la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad.

En el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey estarán presentes las bolas de 16 clubes de Primera división, 22 de Segunda división, 46 de Segunda división B, los 10 ganadores de la ronda previa (CD Anaitasuna, CD Ribadumia, CD Cardassar, CD Rincón, CD Buñol, CD Marchamalo, Racing Rioja CF, Racing Murcia CF, UD Tomares, y CD Cantolagua), 14 equipos de Tercera división y los cuatros semifinalistas de la Copa Federación (Las Rozas, Leioa, Tropezón y UCAM Murcia). En total 112 equipos.

La primera eliminatoria, a partido único, se disputará el miércoles 16 de diciembre de 2020. Los vencedores de esta ronda accederán a la segunda (6 de enero de 2021), en la que tampoco participarán aún Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad, que no entrarán en la competición hasta dieciseisavos.