El Barça sigue intratable y el Fuenlabrada se abona al milagro

Tras la contundente victoria en Euroliga ante Fenerbahce, los de Jasikevicius siguen siendo evidente en ACB. Hoy al Betis no le dieron alternativa desde una sólida defensa que se conjugó con un ataque diferencial (82-53). Curro Segura, el entrenador del Betis probó todas sus armas para intentar anotar. Sin embargo, la defensa culé fue una presión absoluta al hombre con balón y a los otros cuatro jugadores. Ayudas, manos, presión, cambios. Todo ello fue como un ciclón para los béticos, que en algunos tramos encontraron en las esquinas alguna ayuda para sacar ventaja.

Sin embargo, el dominio del Barça sirvió para que los blaugrana rotaran y movieran piezas de cara a dar descanso para afrontar la doble jornada de Euroliga. Minutos para Sergi Martínez -un activo en defensa-, Bacou y Bolmaro. Al Betis le sobraron veinte minutos. Solo dejaron «brillar» A Feldeine (14 puntos, 5 rebotes t 4 asistencias) y a Ndoye (11 puntos). Por lo demás, poca historia en el Palau. Mirotic líder (18 puntos y 7 rebotes) para cerrar la semana de un Barça que sigue de dulce

Los jugadores del Fuenlabrada celebran la canasta ganadora · ACB PHOTO

Mientras tanto, en Fuenlabrada Eyenga se vistió de héroe y confirmó la remontada de los madrileños ante un Zaragoza que dominaba hasta los últimos cinco minutos. La reacción de los madrileños quebró por completo a los maños, que se derrumbaron al final del partido ante la pelea fuenlabreña. Y eso que los de Zaragoza no jugaron mal. Empezaron bien el partido. Escoltados en los buenos minutos de Dylan Ennis y bien sujetados en defensa. Bien plantados. Los de Aragón cada vez se encontraba más cómodos y lo confirmaron con un 33-48 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Javier Juárez salieron a morder, conscientes de que tenían partido por delante. Emegano se encargó de ello y acudió a la llamada Eyenga. Ambos mantuvieron vivos al Fuenlabrada hasta el final. Fueron más fuertes y combativos. Benzing anotó su primer triple en el partido para meter miedo en el cuerpo, pero Eyenga aprovechó una transición de Trimble tras luchar un rebote poco protegido por Zaragoza para sellar la remontada y confirmar la cuarta victoria de los madrileños.

Mañana continuará la jornada con los siguientes partidos

TD SYSTEMS BASKONIA – MONBUS OBRADOIRO 12:30.

UNICAJA – ACUNSA GBC 12:30.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – MOVISTAR ESTUDIANTES 17:00.

RETABET BILBAO BASKET – UCAM MURCIA CB 20:00.

IBEROSTAR TENERIFE – HERBALIFE G.CANARIA (Jornada 8) 18:30.