Masters de Augusta 2020

Dustin Johnson revienta el Masters

Dustin Johnson, lider del Masters

El número uno del ranking mundial con un inicio arrollador – eagle, birdie, birdie- en el tramo de los hoyos 2 al 4 ha puesto tierra de por medio y se ha distanciado de sus rivales. Los birdies posteriores en los hoyos 7 y en los pares 5 de la segunda vuelta, hoyos 13 y 15 han posibilitado igualar el resultado más bajo en la historia del Masters en 54 hoyos: 16 bajo par. Sus 65 golpes han sido la mejor vuelta del día.

Su juego ha sido extraordinario. Sin fallos con el drive y pegando unos buenos hierros -únicamente no ha cogido el green del 18- , ha tenido su mejor palo en el putt.

Con el nivel de juego que está teniendo el americano, es complicado que pierda mañana su primera chaqueta de maestro.

El coreano Sungjae Im, el mexicano Ancer y el australiano Smith comparten la segunda posición a cuatro golpes de DJ, con 12 bajo al total.

A cinco golpes, el sudafricano Dylan Frittelli que ha entregado una tarjeta de 67 golpes, mientras que Justin Thomas, número 3 del mundo , ocupa la sexta plaza , a 6 golpes del líder , tras su vuelta de 71 golpes de hoy.

Jon Rahm ha firmado una tarjeta de 72 golpes, para un total de 9 bajo. Después de hacer birdie en el hoyo 3, un doble bogey en el hoyo 8, par 5, ha supuesto una losa para el de Barrika. Ha intentado levantar la vuelta con dos birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15, pero un bogey en el hoyo 18 no le han permitido entregar una tarjeta bajo par.

Jon ocupa la séptima plaza, empatado con Patrick Reed y el colombiano Muñoz. Mañana luchará por hacer un top five.

Por su parte, Rafa Cabrera ha realizado 74 golpes (+2) y ocupa el puesto 56º , empatado con Phil Mickelson.