Masters de Augusta 2020

Dustin Johnson gana su primera chaqueta verde

Johnson posa con la Chaqueta Verde y el trofeo de Augusta

Sensacional victoria de Dustin Johnson en la 84ª  edición del Masters, con cinco golpes de ventaja sobre el segundo clasificado y rompiendo el récord de la puntuación más baja ganadora en Augusta National Golf Club.

El número uno del mundo sólo vio peligrar su victoria en los primeros hoyos del recorrido final, ya que su ventaja inicial de cuatro golpes se redujo a un solo golpe en hoyo cinco, tras cometer dos bogyes consecutivos en los hoyos 4 y 5.

Pero rápidamente, con dos birdies los hoyos 6 y 8 volvió a la diferencia inicial de 4 golpes. En la segunda vuelta, tres birdies consecutivos en los hoyos 13 a 15 le permitieron tener una final tranquilo. Con sus 68 golpes, terminó el torneo con 20 bajo par – la puntuación más baja jamás vista en el Masters -.

Su juego esta semana ha sido espectacular, con un dominio abrumador en la estadítica de calles y greens cogidos. Su putt ha funcionado a la perfección tanto en la larga como en la corta distancia. Conviene recordar que tras haber dado positivo en Covid-19, volvió a la competición la semana pasada con un segundo puesto en Houston.

Esta victoria es su segundo título en un Major, después de haber ganado el Open USA en 2016.

Tiger Woods pone la chaqueta verde al campeón del Masters 2020, Dustin Johnson
Tiger Woods pone la chaqueta verde al campeón del Masters 2020, Dustin Johnson

El australiano Cameron Smith y el surcoreano Sungjae Im terminaron empatado en segundo en con 15 bajo par, mientras que Justin Thomas ha sido cuarto, con 12 bajo. Destacar que el australiano Smith es el primer jugador en la historia del Masters en conseguir 4 vueltas por debajo de 70 golpes. Y a pesar de eso, no ha ganado…

La vuelta de Jon Rahm ha sido un tobogán. Ha luchado de principio a fin, pero las cosas no han salido como él deseaba. Tras el bogey del hoyo 1, Jon ha logrado su primer birdie en el hoyo 2. Se le han escapado buenas oportunidades en los hoyos 3 y 6 y ha tenido una excelente recuperación en el hoyo 7 y 9, tras un mal drive y un mal golpe a green, respectivamente.

En la segunda vuelta, ha fallado el tiro a green en el hoyo 10, cargándose con un bogey y en el hoyo 12 ha ido al agua, cometiendo un doble bogey – en este mismo hoyo, Tiger Woods ha hecho 10 golpes-. ero

Entonces, ha salido la raza del vasco y con un eagle en el hoyo 15 , birdies en los hoyos 13, 16 y 18, y otro bogey en el hoyo 17 ha terminado la vuelta con 71 golpes y diez bajo al total, en el séptimo puesto. Buen top 10 para el de Barrika, que en sus cuatro participaciones en el Masters ha conseguido tres Top 10.

Rafa Cabrera Bello ha terminado su participación en el Masters con una vuelta de 72 golpes, terminando con un +2 en el total, puesto 51. El canario ha conseguido un eagle, tres birdies y cinco bogeys. Es la cuarta vez de las cinco ocasiones que ha participado en el Masters que ha conseguido pasar el corte.

El Masters de 2020 pasará a la historia por muchas razones: la falta de público, el cambio de fechas, las salidas por los dos tees, los partidos del domingo de tres jugadores,… pero ha merecido mucho la pena el espectáculo que nos han brindado. En cinco meses, volveremos a disfrutarlo.