Masters de Augusta 2020

Rahm, colíder del Masters

Jon Rahm en la jornada del viernes

Una vez completada la segunda ronda en el Augusta National Golf Club, Jon Rahm es colíder en el Masters 2020. Rahm embocó el putt cinco pies del hoyo 13, poniéndose nueve bajo y empatando en la cabeza del torneo.

En relación a ese putt, Jon comentó al finalizar su segunda vuelta: «No sabía que iban a poner los greenes tan rápidos, pensé que iba a ser como el viernes pero estaban preparándolo para esta tarde. Me vino bien para mi putt en el 13, que sólo tuve que tocarla, pero por ejemplo en el 18 he tirado acojonado, más de memoria por lo que he hecho otros años. Era difícil acostumbrarse, pero esta tarde Augusta va a jugar más como Augusta suele jugar».

El jugador español hizo el par en sus cinco hoyos restantes, y con sus 66 al mexicano Abraham Ancer, los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas, y el australiano Cameron Smith en lo alto de la clasificación.

Después de hacer birdie en el 13, todo apuntaba que aprovecharía el último de los pares 5 de la vuelta – el hoyo 15- para apuntarse otro birdie. Pero su tercer golpe se pasó de green y su aproach se quedó muy corto. Todo parecía que el vasco se tendría que conformar con el bogey, pero sacó toda su garra y la metió desde fuera del green haciendo el par.

«Cuando llegué al hoyo 15, pegué un buen drive de salida. Estaba entre palos y aunque estaba jugando muy bien, es tan temprano, hace frío, hay un poco de rocío en la pelota», dijo Jon. “No quería arriesgarme y no tiré de dos a green”.

«Si hablamos de las condiciones de esta mañana, la bola iba mucho menos por el aire, hacía mucho frío. Esta mañana había un palo de diferencia en los cortos y dos con los largos. Si se añade esto a la velocidad de los greenes, el campo está más complicado. Se pueden hacer birdies porque los greenes están asequibles y aún algo blandos. Hay que ajustarse».

El japones Hideki Matsuyama hizo el par en sus tres hoyos restantes para firmar 68 golpes, poniéndose a un golpe de los líderes junto a C.T. Pan ,Patrick Cantlay , Sungjae Im y Patrick Reed, que por segunda día consecutivo firmó 68 golpes.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello jugará el fin de semana al haber superado el corte. Ha conseguido mantenerse uno bajo en su vuelta, al hacer esta mañana dos birdies y dos bogeys. Jugará esta tarde con Jordan Spieth y Charl Schwartzel, dos ganadores del Masters de Augusta.

El torneo está muy abierto. 22 jugadores se encuentran en una diferencia de cuatro golpes. Los tres primeros del Ranking Mundial, Johnson, Rahm y Thomas, se encuentran en lo alto de la clasificación. Pero por detrás, hay jugadores con muchísimo nivel como Koepka, McIlroy y los ganadores del Masters Reed y Willett, e incluso, el propio DeChambeau que ha pasado el corte por los pelos.

Jon, al haber entregado su tarjeta el último de los cinco empatados, saldrá en el penúltimo partido junto a los americanos Dustin Johnson y Patrick Cantlay.