Challenge Tour

Pep Anglés gana el Andalucía Challenge de Cádiz

Pep Angés con el trofeo de campeón del Andalucía Challenge de Cádiz

Pep Angles ha conseguido una emotiva victoria al ganar el Andalucía Challenge de Cádiz en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

El español ha entregado una tarjeta de tres bajo ronda – 69 golpes –  para un total de 14 bajo par,  logrando un golpe de ventaja sobre sus compañeros de partido,  Alfredo García-Heredia, su compatriota, y el inglés Matthew Baldwin, que terminaron empatados en el segundo lugar con 13 bajo par.

Los tres birdies seguidos en la segunda vuelta catapultaron a Anglés a la cima de la clasificación y en los últimos hoyos, consiguió mantenerse para lograr la primera victoria en el European Challenge Tour.

«He estado por el valle de la oscuridad y he salido un poco, así que estoy muy feliz», dijo. «Lo que ven en el campo de golf es sólo la punta del iceberg.”

«He estado trabajando en diferentes aspectos; mente, alma y cuerpo para llegar aquí y tener la calma dentro de mí y ser capaz de realizar cuando lo necesite.

«Me siento muy bien. Me siento en primer lugar agradecido, por mi equipo y por la gente que me permite jugar el juego que amo. Me siento muy orgulloso de mí mismo y también de cómo han sido mis intenciones y actitud en el día de hoy».

La victoria ha supuesto que Angles suba dos puestos en el Ranking Road to Mallorca y se coloque en la segunda posición antes de la Gran Final del Challenge Tour de la próxima semana.

«Mi objetivo era ganar uno de estos dos eventos y ganar el Ranking completo. Sólo estoy tratando de jugar lo mejor que puedo y ver si puedo ganar la Gran Final. No sé si está demasiado lejos, pero haré todo lo posible para ganarlo y ver si puedo liderar el Ranking».

El aficionado español Eduard Rousaud terminó en cuarto puesto con nueve bajo par, marcando el final de dos semanas excelentes para el joven de 20 años después de terminar empatado en quinto lugar en el Andalucía Challenge de España de la semana pasada.

El dúo alemán Schneider y Allen John terminaron en empate por el quinto lugar con siete bajo par junto con el noruega Kristian Krogh Johannessen, mientras que el alemán Hurly Long terminó octavo con seis bajo par.

El danés John Axelsen, el sueco Christofer Blomstrand, el austriaco Lukas Nemecz y el español Santiago Tarrio completan el top ten, terminando empatados novenos con cinco bajo par.

Con su empate en el segundo lugar, García-Heredia sube al puesto 42, lo que le vale un lugar en el evento de la final de la próxima semana.

Los 45 mejores jugadores disponibles ahora viajarán a T-Golf & Country Club, Mallorca, para la gran final del Challenge Tour de la próxima semana, del 19 al 22 de noviembre de 2020