Masters de Augusta 2020

Jon Rahm recorta distancias y tiene a tiro el liderato en Augusta

Jon Rahm en la segunda jornada

A las 22,35 de ayer, hora española, los jueces árbitros del torneo suspendían la segunda jornada del Masters por falta de luz. El retraso de tres horas, por las fuertes lluvias del jueves a primera hora, se han ido arrastrando estas dos jornadas y hoy, sábado, se normalizará con el corte.

En esos momentos, Jon Rahm tenía un putt de un metro en el hoyo 13, par 5, para ponerse colíder del Masters 2020. El reglamento le permite terminar el hoyo, pero el de Barrika decidió irse a descansar y poder dormir sin la presión extra que supone ser líder en Augusta. Además hoy podrá practicar ese putt antes de empezar a jugar.

Jon ha jugado sus 12 hoyos de forma brillante. Ha hecho birdies en los hoyos 2, 4,8, 9 y 12. Pero lo mejor han sido sus recuperaciones en el hoyo 7, desde el bunker, y en el hoyo 10 desde el rough, alrededor del green. Su juego ha sido muy ordenado, sin fallos, muy paciente y disfrutando en todo momento del torneo.

Su compañero de partido y uno de los favoritos del torneo, Bryson DeChambeau, ha tenido una mala jornada en Augusta, con un triple bogey en el hoyo 3- ha perdido la bola de forma muy extraña-que ha arrastrado en los hoyos siguientes. A estas horas, se encuentra fuera del corte. Por suerte para él, todavía le quedan seis hoyos para remontar y jugar el fin de semana.

El que le ha dado la vuelta ha sido Rory McIlroy, que ha firmado 66 golpes para volver a meterse en el torneo. Está a 6 golpes del liderato.

Un cuarteto con dos de los grandes favoritos comanda la clasificación del Masters. Por suerte para los intereses de Jon Rahm, Dustin Johnson y Justin Thomas no han conseguido en su segunda vuelta el ritmo de birdies con el que empezaron el torneo. Sus vueltas de 70 y 69 golpes les colocan con -9. El mexicano Abraham Ancer está jugando muy sólido y ha entregado una tarjeta con 67 golpes (-5) que vuelve a poner a México en lo alto del golf mundial por segunda semana consecutiva, tras el triunfo de Carlos Ortiz la semana pasada en Houston. El australiano Cameron Smith completa este grupo, tras realizar una sensacional remontada y terminar con una secuencia de eagle-birdie-birdie-birdie de los hoyos 15 al 18 y firmar 68 golpes (-4).

A un solo golpe, están el coreano Sungjae Im, el americano Patrick Cantlay , el japonés Matsuyama, a quien le faltan tres hoyos para terminar su vuelta, y el mencionado Jon Rahm.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello está al par del campo, dentro del corte, tras realizar sus nueve primeros hoyos con una bajo. Tiene que rematar la faena en los hoyos que le faltan por terminar.

El corte para los mejores 50 jugadores y empatados están en el par en estos momentos.

La segunda vuelta se completa a partir de las 13,30 hora española. Posteriormente, se hará el corte y empezará la tercera jornada, el moving day.