MotoGP

Yamaha despide a Lorenzo como probador y ficha a Crutchlow

Yamaha confirmó este viernes que el británico Cal Crutchlow se convertirá en su nuevo piloto de pruebas a partir de 2021, un papel en el que sustituirá al español Jorge Lorenzo, al que la marca agradeció su trabajo.

“Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el experimentado y exitoso piloto de MotoGP Cal Crutchlow reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2021″, apuntó la fábrica japonesa en un comunicado.

Crutchlow se había quedado sin hueco en el equipo Honda LCR, en el que llevaba desde 2015, por la llegada del español Alex Márquez para formar pareja con el japonés Takaaki Nakagami, y compite en el Mundial de la categoría ‘reina’ desde 2011, con un total de 19 podios, entre ellos tres triunfos.

Su estreno con una moto que ya conoce de su paso por Yamaha en sus tres primeras temporadas mundialista será en los test de Sepang (Malasia) que se llevarán a cabo del 14 al 16 de febrero de 2021, aunque la marca nipona, que le considera “ideal” para este puesto, indicó que el de Coventry se ha mostrado también disponible para cubrir alguna baja de los pilotos oficiales.

Lin Jarvis, director General de Yamaha Motor Racing, dio la bienvenida a Crutchlow, del que destacó su “gran experiencia” por su paso también por Ducati. “Junto con su enfoque honesto y sensato, seguramente nos beneficiará enormemente mientras nos esforzamos por mejorar nuestras ‘YZR-M1‘ con un programa de pruebas completo el próximo año”, añadió.

“Por supuesto, habíamos planeado y esperábamos un programa sólido este año con Jorge. Desafortunadamente, nuestro equipo de pruebas pronto tuvo que suspender sus planes cuando comenzó la pandemia. Es una pena que no hayamos podido llevar a cabo nuestro programa de pruebas y alcanzar nuestros objetivos, pero le deseamos a Jorge todo lo mejor en sus futuros proyectos y le agradecemos sus muchos años de colaboración con Yamaha”, despidió el británico al balear.