Masters de Augusta 2020

Rahm se sobrepone a un mal comienzo

Jon Rahm con el drive en la jornada de hoy

Tras un mal comienzo con dos bogeys consecutivos en los hoyos 11 y 12 ( su segundo y tercer hoyo), Jon Rahm ha desplegado el arsenal de juego que atesora y le ha dado la vuelta al día para terminar su primera vuelta del Masters 2020 con 69 golpes (-3).

La jornada que había sido suspendida a las 7:35 hora local se reanudó a las 10:20 horas. La lluvia ha ablandado el campo favoreciendo el juego, sobre todo en los greens donde los jugadores ha parado la bola a sus anchas.

Jon Rahm ha comenzado su recuperación en su cuarto hoyo, el par 5 del hoyo 13 donde ha conseguido su primer birdie. Después ha aprovechado el otro par 5 de la vuelta, el hoyo 16 para ponerse al par y ha terminado sus primeros nueve hoyos con un tirazo a bandera en el hoyo 18, consiguiendo su tercer birdie y poner se una bajo del campo.

El inicio de la segunda vuelta ha sido arrollador, con un magistral eagle en el hoyo 2 y un birdie en el hoyo 3, momento en el cual se ponía cuatro bajo del campo. De ahí al final, un bogey en el hoyo.

En resumen, muy buena vuelta para el de Barrika y más teniendo en cuenta ese mal arranque que ha tenido.

Jon estaba contento con su vuelta :»La velocidad de los greenes me costó al principio. Había llovido durante toda la noche y la mañana y no sabías muy bien cómo iban a estar. Una pena que me hayan caído dos bogeys así. No pegué malos golpes, pero no definí bien. El 11 es el hoyo más difícil del campo y en el 12, el viento cambió justo cuando me tocaba tirar a mí. Louis (Oosthuizen) había jugado un hierro 9 fácil y yo pegué el wedge y me quedé cortísimo. Luego llegó un gran birdie en el 13 y la vuelta se fue enderezando. Me deja un sabor amargo los errores del 7 y el 8 (par en el par 5), pero es lo que hay. Estoy contento con el inicio del torneo».

Sobre el estado del campo, señalo que “el juego corto se hace complicadísimo alrededor del green por lo mojado que está. Pero lo más difícil de acertar era jugar la bola con barro. Me ha pasado en el 9, en el 7, ha habido un par de calles que la bola ha sido un poco loca, aunque gracias a Dios no me ha salido ninguna que sale fatal y acabas perdido. Si a mí me das a elegir, a mí me gusta más el Augusta rápido en el que se gana con un solo dígito bajo par».

Por el contrario , Rafa Cabrera Bello ha ido de más a menos. Ha comenzado de forma brillante con tres birdies en sus cuatro primeros hoyos, pero los bogeys de los hoyos 5 y 7 le han frenado en seco. Por la segunda vuelta, dos birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13, le volvían a colocar con tres bajos, pero a partir de este momento ha venido la catástrofe: bogey al 14, doblebogey al 15 y bogey al 18. Total, uno sobre par y muchos problemas para pasar mañana el corte. Una pena.

Jose María Olazabal se encuentra su séptimo hoyo. Ha cometido un bogey en el hoyo 11 y el resto, pares. Por lo tanto y de momento , uno sobre par.

El líder en casa club es el inglés Paul Casey que ha realizado una brillante vuelta de 65 golpes (-7). A dos golpes, se encuentran los americanos Simpson y Schauffele y en cuarta posición un grupo grande de jugadores entre los que destaca Tiger Woods, Hideki Matsuyama y Patrick Reed, campeón del Masters en 2018. Con -4 , pero con 9 hoyos por jugar, viene Justin Thomas.

Resultados muy bajos y buen juego son las características en la jornada de hoy.