Ladies European Tour

Pedersen toma el mando en Arabia Saudí

Emily Kristine Perdersen, nuevo líder en el torneo de Arabia Saudí

La danesa Emily Kristine Pedersen cerró su segunda ronda con un eagle en el hoyo 18 para una vuelta de 68 golpes (-4) y -9 al total, manteniendo una ventaja de dos golpes sobre Lydia Hall, en el Aramco Saudi Ladies International , torneo que se celebra por primera vez en el circuito LET.

La danesa ya conoce el triunfo. A principios de temporada se impuso en el Tipsport Czech Ladies Masters. Un segundo puesto en Escocia y un tercero en Suiza le han colocado como líder de la LET

También encabeza el recientemente lanzado LET ‘Break Par Challenge’, que es un desafío de una temporada diseñado para reconocer actuaciones excepcionales de los jugadores con puntos otorgados a un jugador que hace cualquier puntuación por debajo del par. Tal como está, la jugadora de 24 años no sólo ha hecho más birdies que cualquier otra, sino que duplica la cantidad de eagles respecto a la segunda clasificada.

En tercera posición se encuentra la favorita Georgia Hall, líder en la jornada de ayer. Está a tres golpes de la cabeza tras presentar una vuelta de 73 golpes (+1).

La española Luna Sobrón ha entregado una tarjeta con 66 golpes (-6) y se ha colocado en sexta posición, a cinco golpes del líder. Nuria Iturrioz ocupa la plaza 22º , con un total de +1 , tras la vuelta de hoy de 73 golpes.