Problemas en el Barcelona

Neymar y su particular guerra contra el Barça, le reclama 44 millones de euros

Las causas entre el Barça y Neymar se acumulan. Las causas en los tribunales están marcando el desarrollo de la relación entre el delantero y el club y son, casi todo, problemas. El jugador se marchó en el verano de 2017 y desde entonces siempre ha sonado su vuelta al club de la ciudad condal pero, de momento, las causas que tienen abiertas club y jugador parecen alejarle de su propósito -si es que en algún momento tuvo ese propósito-.

Neymar ha movido ficha y reclama al Barça cerca de 44 millones de euros, como así han expresado sus abogados en el escrito de recurso contra la sentencia del Juzgado Social 15 de Barcelona que condenaba al jugador a pagar al club 6,7 millones.

En concreto, el brasileño ha decidido defenderse y pide al alto tribunal que condene al club que lo fichó para debutar en Europa a abonar los 43.650.000 de euros que el Barcelona le dejó de pagar en concepto de prima de renovación cuando el futbolista brasileño abandonó unilateralmente la entidad pagando el PSG su cláusula de rescisión. El Barça solo le abonó la cantidad hasta que se marchó. Ahora deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

«La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros», informó la entidad azulgrana el pasado mes de junio.

Todo este litigio tiene su origen en el pago de una prima de 26 millones, acordada por club y jugador, cuando Neymar renovó hasta 2021, pero que fue bloqueada por el equipo azulgrana mientras se definía si el jugador se marchaba o no al Paris Saint-Germain.