Emilio Butragueño: “El nuevo Bernabéu volverá a suponer un punto de inflexión, será un icono del club y de Madrid”

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño destacó el impacto que tendrá el nuevo estadio y la magnitud que alcanzará deportiva y extradeportivamente.  Lo hizo en el Marca Sport Weekend, evento albergado por el diario deportivo, donde habló de las obras del Bernabéu y de la situación del club.

Butragueño calificó al futuro feudo blanco como “el mejor del mundo” y señaló la importancia que va a tener tanto en la ciudad como en el cuadro merengue. “Es un elemento esencial para abordar el futuro. El Bernabéu fue un punto de inflexión en nuestra historia y esta reforma también entendemos que será así. Va a ser un icono para el club y Madrid” apuntó. El buitre adelantó que la experiencia que va a ofrecer el nuevo campo va a ser “mucho más rica”, desvelando que habrá actividad en él los 365 días del año.

El directivo blanco explicó que la aspiración del Real Madrid siempre es ser el mejor del mundo, y que con la finalización de la reforma se situará en una posición bastante diferencial y referencial en el panorama futbolística mundial. “Sabemos que nos ayudará a liderar el fútbol internacional en el futuro. Los ingresos comerciales aumentarán considerablemente y nos permitirá ser más competitivos porque siempre pretendemos ser el mejor, y para serlo debemos tener a los mejores jugadores”, expresó.

Cuestionado por la política económica llevada a cabo por la entidad en el mercado de fichajes, el directivo quiso ensalzar el acierto del club ante una situación compleja que exigía “responsabilidad y coherencia”. El ex jugador valoró positivamente la estrategia de austeridad, ventas y cesiones, matizando que era lo más necesario y prudente. Además quiso agradecer el compromiso de la plantilla a la hora de aceptar las rebajas salariales por los estragos de la pandemia, así como la paciencia y la comprensión de los socios que dejaron de percibir el 25 por ciento que les correspondía por su abono.

Por último expuso las razones que indujeron a la decisión del traslado al Di Stéfano para jugar como local lo que restaba de competición. Butragueño sostuvo que fue una buena opción para no interrumpir el ritmo de las obras del Santiago Bernabéu.