Challenge Tour

Alfredo García Heredia asalta el liderato en el Andalucía Challenge de Cádiz

Alfredo García Heredia, en la salida del hoyo 8, par 3

El Andalucía Challenge de Cadiz tiene color español. En la jornada del movimiento, los golfistas españoles han copado las primeras posiciones del torneo, gracias a sus excelentes resultados en el día de hoy.

Alfredo García Heredia es el nuevo líder , tras realizar una maravillosa vuelta de 64 golpes – 9 birdies y 1 bogey- para un total de -12. Le sigue a un solo golpe, Pep Anglés que por segundo día consecutivo ha jugado a un gran nivel. 8 birdies y 2 bogeys para otro vueltón de 66 golpes.

«Me encanta esta zona, Cádiz, me encanta», ha dicho Alfredo. «Me encanta pescar y pesco a unos 40 minutos de aquí. Me encanta esta zona en el sur de España, es una gran zona para jugar al golf y me encanta estar junto al mar, así que estoy feliz”.

«Mañana voy a estar un poco nervioso, como todo el mundo por ahí. Voy a seguir jugando mi juego, como estas dos semanas, seguir haciendo buenos golpes y teeniendo oportunidades de birdie”.

«Sería genial ganar cualquier torneo de golf. Hoy en día, el nivel es bueno en cualquier lugar en El Tour de los Alpes, Tour Español, Challenge Tour o Tour Europeo. Ganar cualquiera de esos eventos significa que estás jugando muy bien y yo estaría muy, muy feliz de ganar, especialmente aquí en Cádiz».

El inglés Matthew Baldwin compartirá el último partido con los españoles, a tres golpes de la cabeza, tras firmar una tarjeta con 69 golpes.

El jugador amateur Eduard Rousaud, que ya brilló la semana pasada, se ha situado en quinto lugar, tras realizar 66 golpes -7 birdies y 1 bogey-.

Jacobo Pastor, colíder hasta ayer, Santiago Tarrio y el otro amateur Alvaro Muller ocupan la séptima posición , con -4.