Masters de Augusta 2020

Jon Rahm, al asalto del Masters de Augusta

El que siempre es el primer major del año, esta vez será el último. Se jugará en otoño, así que esos colores verdes y marrones nos harán disfrutar de un muy diferente Masters de Augusta. Un año complicado en un campo complicado, en el que solo se podrá ver por televisión si Tiger Woods se hace con su sexto título del Masters o si por el contrario tendremos nuevo campeón.

Hace algo más de un año, el ‘Tigre’ completó una de las grandes remontadas en el mundo del golf, se puso el mono de trabajo y conquistó, 11 años después un major, que además era su 15º título y su quinta Chaqueta Verde en el Augusta National Club.

La ausencia de Sergio García fue una malísima noticia para el golf español, el que a priori es favorito por haber ganado ya en 2017, se caía del torneo por su positivo por coronavirus. El virus no perdona ni a los campeones. El castellonense anunciaba así el fin a una racha que llevaba desde 1999, 84 grandes consecutivos. Así que la Armada española estará comandada por Jon Rahm, el número dos del mundo y favorito español; Rafael Cabrera Bello y José María Olazábal.

El de Barrika parte como el gran favorito español y entre la terna de los que pueden vestirse de verde con DJ y DeChambeau como los otros dos contendientes directos. El español gana cada año en la PGA, viene de haber comandado la lista de mejores golfistas, con aquel número uno del mundo y dejando grandes actuaciones. Lo siguiente es ganar un ‘major’.

De momento, Rahm es el jugador de la previa. Unos pueden ver el vaso medio lleno y otros medio vacío porque el español ya lleva en los entrenamientos dos hoyo en uno, por lo que siempre se tiende a pensar que cuando la suerte la gastas antes de tiempo, cuando la puedas necesitar, nunca acude.

El buen nivel que se está viendo en los campeonatos previos como el ZOZO Championship o el Shriners,  adelantan que veremos un Masters de Augusta ajustado. La terna de favoritos parece clara pero bien es cierto que Rory McIlroy tiene la opción, ganando, de ser el sexto jugador en completar el Grand Slam.

Todo por decidir en un otoñal Augusta National.