Challenge Tour

Jacobo Pastor y Niall Kearney, líderes en Cádiz

Niall Kearney, en la jornada de hoy

Niall Kearney y Jacobo Pastor comparten el liderato en el Andalucía Challenge de Cádiz. Kearney presentó una tarjeta de 71 golpes (-1) , mientras que el español Pastor realizó una vuelta de 69 golpes (-3)  en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, y el dúo lidera con un golpe de ventaja sobre Matthew Baldwin, después de que el inglés firmara una excelente tarjeta de 66 golpes (-6), ocupando el tercer lugar con seis bajo par.

Kearney se puso en movimiento al realizar eagle-birdie-birdie en los hoyos 11,12 y 13, pero dos bogeys en los hoyos 15 y 17 frenaron en seco su vuelta.

Pastor, de 31 años, no tiene un estatus completo en el European Challenge Tour y espera aprovechar al máximo la oportunidad que se le ha dado antes de las dos últimas rondas.

«Creo que tuve una ronda muy, muy buena, especialmente los primeros 12 hoyos», dijo Pastor. «Jugué muy sólido de tee a verde y pude hacer algunos putts. Creo que cometí un par de grandes errores en 13”.

«Sentí que estaba jugando bien, pero no tengo estatus en este circuito, así que no tengo muchas oportunidades de jugar. Estoy jugando bien y si tengo una buena semana, entonces quién sabe. Es muy importante, pero tengo que concentrarme en jugar al golf. Con sólo dos torneos este año, sólo tengo que tratar de jugar al golf, jugar lo mejor posible y simplemente centrarme en cada ronda y no centrarme en lo que puede suceder si lo hago bien».

Los 66 golpes de Baldwin sólo fueron igualados por el número uno de la Road to Mallorca, Marcel Schneider, que comparte el cuarto lugar en cinco bajo par junto al dúo español Pep Angles y Alfredo Garcia-Heredia, el inglés Scott Gregory y el alemán Allen John.