El seleccionador británico es despedido por mantener relaciones inadecuadas con las ciclistas

El ahora exseleccionador del equipo de ciclismo en pista masculino de Inglaterra, Kevin Stewart, ha sido cesado de su cargo por haber mantenido relaciones inadecuadas con varios deportistas,según anunció la Federación británica de ciclismo (British Cycling).

En concreto se le acusa de enviar supuestos mensajes de carácter íntimo a uno de los miembros del equipo, aunque, por el momento, no existen evidencias de una relación de tipo sexual.

Stewart fue elegido para el cargo en 2019 y en la actualidad estaba preparando a la selección (seis veces campeona de la medalla de oro) para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El británico ya había sido advertido por su comportamiento, ya que la Federación consideraba que había sobrepasad ciertos límites que pondrían en entredicho el nombre del organismo, informa el Daily Mail.

“Me disculpo de todo corazón con el equipo por mis acciones, que reconozco que no fueron aceptables. Me di cuenta de que esas acciones habían hecho insostenible mi posición en el equipo y había presentado mi renuncia antes de ser despedido mientras estaba en mi período de preaviso”, comentó Stewart.