Eduardo Coudet, nuevo entrenador del Celta hasta 2022

El entrenador Eduardo Germán Coudet dirigirá al RC Celta hasta junio de 2022, en sustitución de Òscar Garcia Junyent, tras el acuerdo alcanzado entre el club y el argentino, que hasta ahora dirigía al Internacional de Porto Alegre.

Coudet, nacido en Buenos Aires en 1974, llegará a Vigo en los próximos días y lo hará acompañado de cuatro ayudantes para emprender esta nueva etapa en Balaídos, pues fue jugador celeste en la campaña 2002/03.

«El nuevo técnico celeste es uno de los preparadores sudamericanos más reconocidos del último lustro, donde ha entrenado con notable éxito a Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre», destacó el club en un comunicado.

Como entrenador ha ganado una Superliga Argentina y un Trofeo de Campeones con Racing, además de dos subcampeonatos de Copa. Esta temporada, con el Internacional de Porto Alegre, iba líder en la Serie A brasileña y estaba clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Eduardo Coudet, conocido como el ‘Chacho’, conoce de primera mano el RC Celta, donde militó como jugador en 2002. Una única temporada en la que jugó apenas nueve jornadas de LaLiga y tres partidos en la Copa de la UEFA.

Ahora llega al banquillo celeste con el Celta en una situación comprometida, con sólo un punto de margen sobre la zona de descenso y con siete jornadas sin conocer la victoria. En nueve jornadas, Òscar Garcia logró una victoria, cuatro empates y encajó cuatro derrotas.