Elecciones Barça

Xavi Vilajoana presenta su candidatura a la presidencia del Barça

El exdirectivo y exjugador del FC Barcelona Xavi Vilajoana ha hecho oficial este miércoles su precandidatura a las elecciones del club blaugrana, con la intención de pasar «del campo a la presidencia» y dando «capital» importancia a la Masia y también al fútbol femenino, que ha gestionado los últimos años.

«Aún recuerdo cuando mi padre me decía ‘ser del Barça es un sentimiento absolutamente irracional. Una pasión que nace, crece y avanza durante toda la vida de los culés’. Me parece la descripción perfecta que relata el amor incondicional y eterno hacia al club. Sin duda, el origen y la mayor de las razones para presentarme a presidente del Barça», señaló Vilajoana en un comunicado.

En el mismo, recuerda que tuvo el «honor» de defender en el terreno de juego los colores blaugrana, tanto en las categorías inferiores del fútbol como en el equipo de fútbol sala, del que llegó a ser capitán, y tras ser directivo en la Junta del dimitido presidente Josep Maria Bartomeu, quiere ser ahora presidente.

«He sentido lo que supone jugar con el escudo literalmente bordado en el corazón. Dar el paso para alcanzar ahora la presidencia del mejor y mayor club del mundo significa aportar un liderazgo generoso y comprometido. Me pregunto qué pensaría nuestro admirado Joan Gamper de esta maravillosa coincidencia: del campo a la presidencia», opinó en alusión al fundador del club.

Vilajoana destaca que durante dieciocho años el Barça ha formado parte de su vida diaria y de la de su familia. «Unos años en que mi padre, como directivo, puso su fuerza de juventud al servicio del club. Mis siete temporadas como jugador siempre quedarán imborrables en mi memoria. Compitiendo tanto en fútbol como en fútbol sala, en este último como capitán del primer equipo», rememoró.

La Masía, vital

«Durante ocho años, la profesionalización y gestión de la sección de fútbol sala del Barça, ocupó gran parte de mis ilusiones. En la última época, he liderado la gestión del talento de La Masia, del fútbol formativo y del fútbol femenino, que son y serán capitales para los futuros éxitos de nuestro club, así como el símbolo que nos distingue y que nos hace únicos en el mundo», destacó.

También señaló que los socios y socias siempre han sido la «esencia y el latido» de la historia del Barça y que está convencido que valoran la cultura del esfuerzo y el compromiso que añade que le son propios.

«La suma de todo este conocimiento y experiencia, a los que añadiré liderazgo y valor, me alientan con fuerza y responsabilidad para asumir la presidencia del Futbol Club Barcelona», resumió el exjugador, exdirectivo y ahora aspirante a ser el presidente número 41 en la historia del club blaugrana.

Vilajoana se une a la lista de precandidatos oficiales, formada hasta el momento por los exaspirantes Toni Freixa, Agustí Benedito y Jordi Farré, así como por los socios Víctor Font, Lluís Fernández Alà y Pere Riera.