Real Madrid

Toni Kroos critica las posibles nuevas competiciones: “Somos marionetas de FIFA y UEFA”

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, criticó las nuevas competiciones que se están “inventando” en el mundo del fútbol y lamentó que eso convierta a los jugadores en “marionetas de la FIFA y la UEFA”, remarcando que no ve necesaria la creación de una Superliga europea.

“Al fin y al cabo, ante todas las cosas nuevas que se están inventando, de alguna manera solo somos marionetas de la FIFA y la UEFA”, declaró Kroos en el podcast ‘Einfach mal Luppen’ que realiza junto a su hermano Felix y difundido este miércoles.

Kroos señaló que torneos como la Liga de Naciones o el plan para ampliar el Mundial de Clubes son pensados “para succionar financieramente todo, por supuesto también físicamente, a cada uno de los jugadores”. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones ni una Supercopa de España en Arabia Saudí”, advirtió.

El futbolista del Real Madrid, de 30 años, también rechazó la creación de una Superliga europea, que aunque su formato puede resultar “muy emocionante e interesante desde el punto de vista deportivo porque sólo habría partidos de gran nivel”. “Pero la brecha entre los clubs grandes y pequeños se estaría ampliando aún más”, puntualizó.

“Es bueno dejar las cosas tal como son cuando están bien”, subrayó el centrocampista, para el que las ligas actuales y las competiciones internacionales como la Liga de Campeones o el Mundial ya son “productos de primer nivel”.