Masters de Augusta 2020

Seis cosas para descubrir del Masters de Augusta

Magnolia Lane, acceso al Augusta National Golf Club

Cada cierto tiempo, la sede del Masters ofrece momentos tan conmovedores como mágicos. Jack Nicklaus ganó a los 46 años en 1986; Ben Crenshaw, entonces con 43 años, venciendo en el Masters del 95 después de dejar a su entrenador de toda la vida Harvey Penick; y la victoria de Tiger Woods a los 43 años el año pasado.

Aquí descubrirás seis cosas sobre Augusta National Golf Club, sede del Masters.

  1. Todo y nada permanece igual

Como Fenway Park o Wrigley Field son para el béisbol, Augusta National es una especie de catedral del golf. Hay una atemporalidad al respecto. Los imponentes pinos de Georgia, el espectacular lienzo de flores, el terreno salvajemente ondulado, nunca cambian.

Pero siempre cambia. El club invirtió el orden de las vueltas en 1935, un año después de que Horton Smith ganara el primer Torneo Nacional de Invitación de Augusta, que no se llamó el Masters hasta 1939. El estanque en el hoyo 16 fue construido después de  embalsar el agua de  un arroyo del hoyo 11 en 1950. Y después de que Tiger Woods hiciese 18 bajo par para ganar por 12 golpes de ventaja en 1997, el recorrido gradualmente pasó de menos de 7.000 yardas a casi 7.500.

«Augusta National ha estado a la vanguardia de tratar de mantenerlo competitivo, mantenerlo justo, mantenerlo divertido, y han estado a la vanguardia de alargar el campo de golf», dijo Woods a principios de este año.

«Pero también, han estado a la vanguardia de tratar de mantenerlo emocionante», continuó. «A medida que el juego ha evolucionado, hemos mejorado, el equipo ha cambiado, están tratando de mantenerlo para que el score ganador esté en la horquilla de -12 a -18 y lo han hecho».

  1. Un Masters en noviembre traerá grandes cambios

Jimmy Demaret se vistió de amarillo para el Domingo de Pascua cuando ganó en 1950. Estamos muy lejos de Pascua esta vez. El Día de Acción de Gracias se parece más a eso. ¿Hará frío, como cuando Zach Johnson ganó en 2007? Y si es así, ¿qué tipo de jugador favorecerá?

Sin público, el Concurso Par 3 no habría sido el mismo y, por esa razón, ha sido cancelado.

Con menos horas de luz en el día, los jugadores saldrán desde dos tees: hoyo 1 y hoyo 10.

Y en una nueva acción diseñada para atraer nuevos públicos al Masters y al golf, el torneo acogerá el Día del Juego Universitario de ESPN de 9 a.m. a mediodía del sábado 14 de noviembre, antes de la cobertura de la tercera ronda.

  1. Hay una orgullosa tradición amateur

Bobby Jones, el consumado aficionado, cofundó el club (con Clifford Roberts). Y según la tradición, este año el torneo incluirá una sólida lista de campeones aficionados de todo el mundo: el campeón del USA Open amateur Andy Ogletree y el subcampeón John Augenstein; el argentino Abel Gallegos, campeón de América Latina ; el chino Yuxin Lin campeón de Asia-Pacífico; el campeón del US Mid Amateur,  Lukas Michel de Australia; y el campeón del British Open, James Sugrue de Irlanda.

Otro dato curioso: en 2016, el entonces aficionado Bryson DeChambeau estaba a un solo golpe del líder en la 2ª ronda, en el tee del hoyo 18, pero hizo un triple bogey y finalmente terminó en el puesto 21. Se convirtió en profesional la semana siguiente.

4.- Combina lo mejor de lo nuevo y lo viejo

Jack Nicklaus y Gary Player serán los titulares honoríficos este año, ya que Augusta National honra a sus campeones anteriores. Los ganadores regresan de por vida, para charlar sobre los viejos tiempos en la cena de campeones.

Más historia: La casa club data de 1854 y fue construida como una casa privada. Se cree que es la primera casa de hormigón construida en el sur. El campo de golf fue cerrado y utilizado para criar ganado y pavos durante tres años durante la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, Augusta National siempre ha sido un lugar para identificar a los jóvenes más prometedores, desde Tiger Woods, que con 21 años, se convirtió en 1997 en el ganador más joven, hasta Tianlang Guan, que tenía solo 14 años cuando se convirtió en el jugador más joven en pasar el corte, en 2013.

  1. Es innovador

En su primera emisión del torneo en 1956, la CBS utilizó sólo seis cámaras, cubriendo sólo los hoyos 15 al 18. Hoy en día se utilizan entre 75-100 cámaras para cubrir los 18 hoyos.

El Masters de 1966 fue el primer torneo en utilizar una técnica de stop-action que sólo se había aplicado en el fútbol; en 2001 se hizo la primera transmisión de golf en HDTV; y el Masters de 2010 fue el primer gran evento deportivo producido y presentado en 3D en televisión e Internet.

Y hablando de innovaciones, el moderno edificio de prensa inaugurado en 2017, cuenta con columnas blancas y cantería gris; un enorme atrio con tragaluz; una gran escalera; una pared de ventanas que se abren al campo de prácticas; 350 asientos; y vestuarios para hombres y mujeres.

  1. La arquitectura es venerada

El escocés Alister Mackenzie fue el arquitecto original y trajo conceptos de diseño inspirados en algunos de los clásicos de su país de origen, incluyendo el Old Course en St. Andrews. Diseñaría obras maestras de costa a costa – destacando Cypress Point en Monterey, California- abarcando todo el mundo.

Tom Fazio ayudó al club a añadir yardas y árboles en el Master de 2002. El hoyo 5 recién alargado se jugó a casi 500 yardas y provocó numerosos bogeys el año pasado. Según los informes, el hoyo 13 par 5 tendrá un nuevo tee trasero, aunque puede que aún no esté listo.