Challenge Tour

Kearney, primer líder del Andalucía Challenge de Cádiz

Niall Kearney, en la salida del hoyo 3

Niall Kearney lidera por dos golpes el Andalucía Challenge de Cádiz al final de la primera ronda gracias a una vuelta de 66 golpes (-6) en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

El irlandés firmó una tarjeta sin fallos – 4 birdies y 1 eagle- para aventajar al español Jacobo Pastor por dos golpes de ventaja, mientras que el alemán Allen John, el dúo español Manuel Elvira y Alfredo García-Heredia, y el finlandés Roope Kakko comparten el tercer lugar con tres bajo par.

Kearney , de 32 años,  se encuentra actualmente en el puesto 113 en el Ranking Road to Mallorca y  necesita un gran resultado esta semana para clasificarse para la gran final del Challenge Tour de la próxima semana.

«Jugué muy bien, jugué sólido», dijo. «El año ha sido tan difícil que es complicado conseguir un impulso, es difícil conseguir cualquier ritmo. El objetivo es llegar a la Gran Final. Jugué bien la semana pasada dos días, pero los otros dos fueron muy complicados, así que creo que necesito un tercer o cuarto lugar esta semana para llegar a la próxima semana, así que ese es el objetivo».

Sólo 15 jugadores han jugado por debajo del par  y con el viento soplando fuerte, Kearney admitió que no esperaba que nadie mejorara su excelente vuelta de 66 golpes.

Manuel Elvira, hermano del cuatro veces ganador del Challenge Tour Nacho, terminó su ronda en el hoyo 18, par 3 con un hoyo en uno.

Siete jugadores comparten el séptimo lugar con dos bajo par, incluyendo el Inglaterra Matt Ford, el dúo italiano Enrico di Nitto y Lorenzo Scalise, el portugués Vitor Lopes, Santiago Tarrio Ben, de España, el japonés Niklas Norgaard M’ller y el amateur Eduard Rousaud, con un birdie en el último hoyo.

La segunda ronda del Andalucía Challenge de Cádiz comienza a las 8 de la mañana hora local, con el líder Kearney en marcha a las 10.25 horas.