Balonmano

El Barça jugará ante el PSG las semifinales de la ‘Final Four’ de Colonia

El Barça se verá las caras con el Paris Saint-Germain en la semifinal de la ‘Final Four’ de la Liga de Campeones de balonmano, que se disputará el 28 y 29 de diciembre en Colonia, y en caso de ganar se jugaría el título ante el vencedor del cruce entre Kiel y Veszprém.

El sorteo de las semifinales de la final a cuatro tuvo lugar en Viena (Austria), en las oficinas de la Federación Europea de Balonmano (EHF, en inglés), y deparó un choque de altura, y de riesgo, para los blaugranas.

El Lanxess Arena acogerá por undécima vez consecutiva la gran cita del balonmano europeo. Un evento que tuvo que ser aplazado a final de temporada debido al coronavirus, y que se programó para finales de año con los cuatro mejores equipos de la fase de grupos ante la imposibilidad de disputar las eliminatorias de octavos y cuartos de final.

Así pues, el Barça se jugará el pase a la final contra un PSG que cuenta con varios exculés como Viran Morros, Kamil Syprzak, Mikkel Hansen o Nikola Karabatic. El central francés, sin embargo, no podrá estar sobre la pista ya que se está recuperando de una grave lesión de rodilla.

Curiosamente el PSG es el único de los cuatro equipos participantes en la Final 4 que no se verá las caras con los azulgrana durante la fase de grupos de la temporada actual. Y es que Barça, Kiel y Veszprém compiten en el grupo B, en el que los azulgranas son líderes provisionales.