Coronavius

Jovic pagará 30.000 euros para evitar la cárcel por saltarse el confinamiento

El delantero del Real Madrid, Luka Jovic, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía serbia para eludir la pena de prisión por saltarse el confinamiento obligatorio en su país durante el mes de marzo y pagará una multa de 3.500.000 dinares -29.773 euros-, según informan diversos medios del país balcánico.

Por orden del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Belgrado, el jugador madridista compareció este martes ante la fiscalía para someterse a un interrogatorio y tratar de evitar el proceso penal.

Con ello, se pretendía alcanzar un acuerdo para evitar la posible pena de cárcel que pesaba sobre él por incumplir en marzo el confinamiento domiciliario de 14 días al que debían someterse los ciudadanos serbios que llegaban de países con alto índice de contagio, como España.

Durante su comparecencia, Jovic aceptó el cargo de «incumplimiento de la normativa sanitaria durante la pandemia» y ambas partes llegaron a un acuerdo por el que el futbolista pagará 3.500.000 dinares -29.773 euros-, que se destinarán «a fines humanitarios», según afirma el periódico serbio ‘Vecernje novosti’.

Durante el mes de marzo, cuando estalló la pandemia de coronavirus en España y se suspendieron las competiciones, Jovic viajó a Serbia, donde las condiciones de confinamiento domiciliario eran diferentes a las vigentes entonces en todo el territorio español, unas medidas que no tuvo en cuenta y que acabó incumpliendo.