Masters de Augusta 2020

Sergio García se pierde el Master de Augusta tras dar positivo en Covid19

Sergio García Masters 2017

Después de 21 años sin perderse un Major, Sergio García no podrá jugar esta semana en Augusta. Tras notar síntomas , se hizo la prueba del COVID19, dando positivo.

Sergio ha manifestado que «el sábado por la noche al volver de Houston, empecé a notar picor de garganta y un poco de tos. Estos síntomas continuaron el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del COVID-19, al igual que mi mujer Ángela. Afortunadamente ella dio negativo pero yo no. Después de 21 años sin perderme ningún ‘major’, me perderé el Masters esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo abril intentaremos conseguir la segunda chaqueta verde».

Sergio, campeón del Masters en 2017, se encontraba en un buen momento de forma. A pesar de no haber pasado el corte la semana pasada en Houston, torneo que supuso la vuelta de los espectadores a un evento del PGA Tour en EE.UU, había ganado el pasado mes de octubre el Sanderson Farms Championship, recuperando el lugar que siempre ha tenido entre los 50 primeros del mundo.