Victoria de José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias en el Rally La Nucía

José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin lo han vuelto a hacer. Cuando aún no se habían apagado los ecos de su memorable victoria en el Rally Princesa de Asturias, regresan de nuevo a lo más alto del podio, en la cita alicantina del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y continúan su remontada en busca del título nacional, que se resolverá en la última prueba del campeonato, a finales de mes, en la isla de Gran Canaria.

Comenzó la dupla asturiana del RECALVI TEAM, con el mismo ritmo furioso con el que empezaron en la cita anterior del campeonato, y todo hacía presagiar una nueva victoria del ŠKODA FABIA Rally2 EVO. Pero los exigentes tramos de la sierra alicantina, no son precisamente fáciles, y con la lluvia caída durante toda la noche y en las primeras especiales de la mañana, conseguir el objetivo no iba a ser nada fácil.

Aun así, Suárez-Iglesias han sabido administrar su ventaja respecto a los rivales, y se han mantenido en lo alto de la clasificación durante toda la prueba.

Así lo afirmaba “Cohete” tras la finalización de la prueba: “Esta victoria es tremendamente especial, por haberla conseguido tan lejos de casa y ante un plantel de pilotos espectacular. Hemos luchado de tú a tú con todos ellos, se ha corrido muchísimo y ha requerido un esfuerzo titánico por nuestra parte. Al igual que hace unos días en Asturias, todo ha funcionado a la perfección: el equipo, los neumáticos Michelin, mi copiloto Pin, y por supuesto nuestro ŠKODA FABIA Rally2 EVO, que siempre responde en todas las situaciones. Estamos en el sitio en el que queríamos estar, y en el momento preciso. El Campeonato se decidirá en la última prueba y vamos a dar el 200% para intentar corresponder a todos los que nos apoyan con la consecución del mismo. Desde luego que no va a ser fácil, pero que nadie dude. Lucharemos hasta último metro para conseguirlo. También quiero tener un recuerdo para la afición, que aunque toque estar apoyando desde casa, sabemos que se han alegrado tanto o más que nosotros por esta victoria. Ahora toca volver a casa y empezar a trabajar desde ya para intentar que esta racha de victorias continúe en el Rally Islas Canarias”.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. SUÁREZ – IGLESIAS (ŠKODA FABIA RALLY2 EVO) 1:05:00.5
  2. López-Rozada (Citroën), a 14.3
  3. Ares-Pintor (Hyundai), a 1:02.1
  4. Pernía-González (Hyundai), a 2:15.6