European Tour/ Challenge Tour

Los españoles Campillo y Oriol, terceros

Robert MacIntyre, ganador en Chipre

Robert MacIntyre hizo dos birdies consecutivos en sus dos hoyos finales para ganar su primer título del Tour Europeo en el Aphrodite Hills Cyprus Showdown 2020.

El escocés había sido una imagen de consistencia toda la semana en Aphrodite Hills Resort, terminando cómodamente en el primer corte de 32 jugadores y en el posterior de 19 jugadores, con las puntuaciones que se restablecieron para los últimos dos días como parte del formato innovador.

Terminó empatado en tercera posición la semana pasada en el Abierto de Chipre después de una última vuelta de 65 golpes, y hoy ha realizado una vuelta de -7 , para imponerse por un golpe al japones Masahiro Kawamura.

El español Jorge Campillo terminó -5  , con un eagle en el hoyo 18, un golpe por delante del belga Thomas Detry, el Inglaterra Callum Shinkwin y el estadounidense Johannes Veerman.

MacIntyre se ganó el premio Sir Henry Cotton Rookie of the Year la temporada pasada, ya que terminó undécimo en la Race to Dubai , con tres subcampeonatos y otros cuatro top tens.

Por su parte, Ondrej Lieser escribió su nombre en la historia del golf al convertirse en el primer golfista de la República Checa en ganar en el European Challenge Tour tras el triunfo en el Andalucía Challenge de España.

El joven de 29 años realizó una vuelta de 67 golpes (-5) para un total de -10 en Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, aventajando en dos golpes del inglés Richard Mansell y en tres al inglés Matt Ford y al español Pedro Oriol , compartiendo la tercera posición, con -7.

El aficionado español Eduard Rousaud, que jugó en la Junior Ryder Cup 2018, presentó la vuelta más baja del día, 66 golpes (-6), alcanzando el quinto puesto con -6 junto al sueco Henric Sturehed, el finlandés Oliver Lindell y el dinamarca Martin Simonsen.

El Challenge Tour seguirá en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri la próxima semana para el Andalucía Challenge de Cádiz, que tendrá lugar del  11 al 14 de noviembre.