Houston Open

Sam Burns lidera en Houston con dos golpes de ventaja

Sam Burns

Jason Day está de vuelta después de dos días llenos de acontecimientos junto a Phil Mickelson.

Lleva sin ganar 2 años y medio de años, luchando contra los persistentes problemas de espalda y cuello. Day realizó su segunda vuelta en 68 golpes (-2) el Vivint Houston Open para ponerse a dos golpes del líder de la segunda ronda Sam Burns, en el difícil campo de Memorial Park.

El australiano jugó junto al americano Michelson, de 50 años, quien se fue al agua dos veces en el hoyo 9, par 3 , realizando  8 golpes y posteriormente realizó un impresionante eagle en el hoyo 18 embocando de dos golpes el par 4 desde 193. No paso el corte, después de unas vueltas de 76 y 73 golpes, para un total de +9. Tampoco lo paso Sergio García, que ayer jugó una vuelta de 71 golpes (+1).

El líder Burns hizo birdies en los tres hoyos par-5 para presentar una vuelta de 65 golpes (-5), libre de bogey. Está con un total de -7. Sin victorias en el PGA TOUR, Burns, de 24 años, también tuvo una ventaja de dos golpes el fin de semana en el Safeway Open en Septiembre. Pero terminó séptimo esa semana en Silverado.

El mexicano Carlos Ortiz hizo 68 golpes (-2) para empatar con Jason Day en 5 bajo.

El líder de la primera ronda, Brandt Snedeker, tras los 71 golpes (+1) de ayer se ha colocado en cuarta posición empatado Dawie van der Walt (66), Corey Conners (67), Aaron Wise (66) y Patton Kizzire (67).

Dustin Johnson se ha recuperado de los 72 golpes iniciales con una gran vuelta de 66 (-4), estando ahora a 5 golpes de la cabeza.

Por otra parte en el Champions Tour, Miguel Angel Jimenez y Chema Olazabal han empezado el torneo de la Charles Schawb Cup, que se celebra en Phoenix, con vueltas de PAR, a siete golpes de los líderes, los americanos Goydos y Jobe.