European Tour / European Challenge

Jorge Campillo y Pedro Oriol, con opciones de victoria en Chipre y Sancti Petri

Pedro Oriol, colíder del Andalucía Challenge de España

19 jugadores disputarán la final de mañana en el novedoso Aphrodite Hills Cyprus Showdown 2020. Un único representante español, Jorge Campillo, que con 68 golpes (-3) logró clasificarse in extremis para la final. De los 32 jugadores que iniciaron esta tercera jornada, los 16 primeros + empatados se clasificaron para el domingo. Los españoles Pablo Larrazábal, Sebastián García y Nacho Elvira no consiguieron clasificarse. El corte se estableció en -3.

Por su parte, Pedro Oriol con una tarjeta de 68 golpes (- 4) y un total de-6, es colíder junto al sueco Oscar Lengden del Andalucía Challenge de España, que se cebera en Cádiz, en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. Oriol realizó un brillante recorrido, con cinco birdies y un bogey para tomar el mando.

Scott Fernandez mantiene sus opciones al realizar una vuelta de 69 golpes (-3), para un total de -4, a dos de la cabeza.

El líder de las dos primeras jornadas, Martin Simonsen, perdió la ventaja obtenida las dos primeras jornadas. Realizó 76 golpes (+ 4), pero se mantiene en el grupo perseguidor de los líderes, a un solo golpe de diferencia, junto a De Sousa, Mansell y Lieser.

El torneo está muy abierto con 22 jugadores en una diferencia de 4 golpes.