Lesión

El Barça confirma que Ansu tiene roto el menisco interno de la rodilla izquierda

El jugador del FC Barcelona Ansu Fati se ha roto el menisco interno de la rodilla izquierda durante el trascurso del partido ante el Betis, de la novena jornada de Liga, según han confirmado las pruebas realizadas por los servicios médicos del club blaugrana.

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, informó el FC Barcelona en un breve comunicado tras la goleada ante el Real Betis (5-2).

Ansu Fati tuvo que ser sustituido en el descanso por Leo Messi y al término del encuentro el técnico barcelonista, Ronald Koeman, dijo que se había retirado por “unas molestias”. Horas más tarde se ha confirmado dicha lesión que le podría mantener apartado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas en el más optimista de los casos.

El internacional español, que había sido llamado por Luis Enrique Martínez en la última convocatoria, se está convirtiendo en una de las piezas claves del Barça esta temporada tras la marcha de Luis Suárez. El jugador de 18 años suma cinco goles y cuatro asistencias en los diez partidos que ha disputado en este curso (7 en Liga y 3 en Champions).