European Tour/ Challenge Tour

MacIntryre toma el mando en Chipre y Simonsen en Sancti Petri.

MacIntyre líder en Chipre

El escocés Robert MacIntyre de Escocia ha entregado una tarjeta de 65golpes (-6) para ponerse como líder el primer día del Showdown de Chipre de Aphrodite Hills 2020.

El Rookie del Año de la temporada pasada terminó en tercera posición sobre el mismo diseño de Aphrodite Hills Resort en el Abierto de Chipre de la semana pasada y continuó su buena forma con seis birdies en una vuelta sin fallos.

Mantiene un golpe de ventaja sobre Thomas Detry , Jamie Donaldson, lRikard Karlberg, Joakim Lagergren, Romain Langasque, Sami Válimki y Ashun Wu.

Con un grupo todavía por terminar el último hoyo cuando el juego fue suspendido debido a la luz de desvanecimiento, el resultado de -2 sería el corte de 32 jugadores + empatados que jugarán el sábado con su marcador a cero, antes de que el corte de la ronda final del domingo deje a 16 jugadores+ empatados. Es posible que mañana el corte se establezca en -4 o -5.

Los españoles que estarían dentro del hipotético corte serían Sebastián Rodriguez (-4), Nacho Elvira y Pablo Larrazabal con -3 y Jorge Campillo con -2.

Por otra parte, en el Andalucía Challenge de España, torneo del Challenge Tour, que se celebra en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, el danés Martin Simonsen es el primer líder tras entregar una vuelta de 66 golpes (-6). Únicamente 18 jugadores están por debajo del par, entre los que se encuentran los españoles Alejandro del Rey (-3), Daniel Berna y Antonio Hortal con -2 y Scott Fernandez y Pedro Oriol con -1.