Fútbol femenino

Jenny Benítez se une a María Pry y Natalia Arroyo como la tercera entrenadora de la liga

El Sporting Club de Huelva hizo oficial el fichaje de Jenny Benítez, como sustituta de Antonio Toledo que ha dejado de ser el entrenador principal tras 16 años y 443 partidos. Según ha señalado el propio técnico, se trata de “una decisión que tenía tomada desde hace una semana” y “no tiene nada que ver con la irregular marcha del equipo“.

La marcha de Toledo (62 años) se dio por culpa del COVID-19, pues el técnico considera que las circunstancias “no son las idóneas para la práctica de un deporte que necesita de la movilidad constante, en desplazamientos por toda la geografía nacional“ y el club ha decidido ceder a responsabilidad del primer equipo a Jenny Benítez, que será la tercera entrenadora en la liga.

El debut de la entrenadora será ante el Betis, un rival directo por la permanencia, con solo dos entrenamientos dirigidos al frente del equipo. El objetivo seguirá siendo sumar los primeros puntos de la temporada y levantar al equipo anímicamente tras el inesperado resultado del partido del domingo.

A las bajas de Sandra Bernal y Pamela Begić se une para este partido la de la delantera colombiana Mayra Ramírez, que está pendiente de conocer el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió este martes para conocer el alcance de la lesión de rodilla sufrida en la visita al Sevilla F.C.