Champions League

El Sevilla buscará mantenerse invicto en Europa ante el Krasnodar

El Sevilla FC busca este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Krasnodar mantenerse invicto en la competición continental y acallar las críticas por la mala racha que experimenta en LaLiga Santander.

Las tres derrotas consecutivas y las cuatro jornadas seguidas sin ganar en el campeonato doméstico tienen a los de Lopetegui sumidos en la parte baja de la tabla, con la zona de descenso solo dos puntos por debajo de sus siete.

Desde el debut victorioso ante el Cádiz (1-3), el conjunto sevillista ha sido incapaz de marcar más de un gol por partido en sus siete siguientes compromisos. El cansancio, tras un verano muy corto y movido, y los errores defensivos han costado demasiados puntos al conjunto nervionense.

“De todo eso hay que aprender, pero hay que aprender ya. Esto va muy rápido”, advirtió en la previa del duelo europeo el centrocampista Ivan Rakitic, que reiteró el “apoyo” del vestuario al míster. “Hay que insistir, no hay varita mágica con el gol”, apuntó también Julen Lopetegui.

La falta de gol no le está impidiendo marchar en lo más alto del Grupo E en la Champions. Un solo tanto, el de Luuk De Jong ante el Rennes la semana pasada en Nervión (1-0), le mantiene en el coliderato con los mismos cuatro puntos que el Chelsea, con el que empató en su estreno en la competición en Stamford Bridge (0-0).

Julen Lopetegui contará con las bajas de Suso e Idrissi, así como la del central Sergi Gómez, y, a pesar de la acumulación de minutos, no prevé cambios, salvo la inclusión de Munir por En-Nesyri, con respecto al once que saltó al campo el pasado fin de semana en San Mamés.

Así, Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña formarán por delante del guardameta marroquí Bono, mientras que Rakitic, Fernando, Lucas Ocampos y Joan Jordán se encargarán de la faceta creadora para surtir de balones a Munir y De Jong.

Rival en apuros

Enfrente, el Krasnodar, que debuta este curso en la Champions, y con el que ya se cruzó anteriormente en la segunda competición continental. En la fase de grupos de la Europa League de la temporada 2018-19, el conjunto dirigido entonces por Pablo Machín cayó en Rusia (2-1) a pesar de haberse adelantado. Un doblete de Wissam Ben Yedder y un tanto de Éver Banega les permitieron ‘vengarse’ en la vuelta en Sevilla (3-0).

Ahora, sus caminos volverán a cruzarse en un torneo donde los de Murad Musaev han sumado un único punto, en su estreno ante el Rennes (1-1); en la segunda fecha, encajaron en casa un 0-4 ante el Chelsea. No les van mucho mejor las cosas en la Premier League rusa, donde han sumado solo cuatro de los últimos 15 puntos en juego y son décimos.

El coronavirus impedirá participar a uno de sus principales estandartes ofensivos, el francés Rémy Cabella, que se une a las bajas del excentrocampista del Getafe Wanderson Sousa, el sueco Viktor Claesson, el centrocampista Dmitri Stotski, el delantero ruso-brasileño Ari y el ariete Serguei Petrov.