European Tour / European Challenge

El European Tour repite en Chipre; El Challenge Tour celebra el Andalucía Challenge de España

Imagen del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri

Por segunda semana consecutiva, el European Tour se disputa en el Aphrodite Hills Cyprus para la celebración del 2020 Aphrodite Hills Cyprus Showdown.

Este torneo tiene un formato muy peculiar: 105 jugadores disputarán los dos primeros días bajo la modalidad stroke play. Los 32 primeros + empatados disputarán el sábado el shootout. La novedad es que los golfistas clasificados empezarán de nuevo y de cero : se resetean los marcadores. Para el domingo se clasificarán los 16 mejores jugadores del sábado + empatados, que se disputarán el título reseteando de nuevo los marcadores.

Original formato que el Eurpoean Tour ha diseñado para esta semana. En cuanto a la participación española, repiten los jugadores de la semana pasada en Chipre.

Por otra parte, el Challenge Tour celebra dos torneos consecutivos en España; en concreto en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. Esta semana se celebra el Andalucía Challenge de España 2020, mientras que la semana que viene tendrá lugar el Andalucía Challenge de Cádiz.

La dotación de ambos torneos es de 200.000 €.

La participación de jugadores españoles es muy elevada. Se juegan el pase a la final que se celebrará en dos semanas en Mallorca. Pep Anglés es el tercer clasificado en la Road to Mallorca.